Loading...
Invitado


Domingo 20 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por la fiesta de Ch´utillos

Controles en carretera persisten y se enfocarán en el camino a Potosí

20 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los controles en carreteras, iniciados la pasada semana por el Comando Departamental de la Policía, a través de la Dirección de Tránsito, continuarán en los próximos días, haciendo especial énfasis en la ruta que une Oruro con Potosí, esto debido a que en dicha ciudad se llevará a cabo la festividad de Ch´utillos y se prevé que muchas personas se trasladen hasta allá.

El pasado jueves 10 de agosto el Comando Departamental de la Policía dio inicio al plan "Sumaj �an" (Buen Camino), cuyo fin es controlar con mayor intensidad en las carreteras, debido a que en semanas pasadas se notó un leve incremento en los hechos de tránsito, que dejaron a varias personas heridas e incluso se registraron algunos fallecidos.

El director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, explicó ayer a LA PATRIA que hasta el momento los resultados de este plan han sido positivos, pues se ha advertido una notoria disminución en los incidentes viales en carreteras, de hecho en la semana precedente no se han lamentado víctimas fatales en los caminos interdepartamentales, del lado de la jurisdicción orureña.

La autoridad indicó que se pretende continuar de esta manera y por ello, si bien continuarán con el control en todas las carreteras, en esta semana harán especial incidencia en la vía que conecta Oruro con Potosí, debido a que el próximo viernes y sábado se efectuará en la "Villa Imperial" la conocida festividad de "Ch´utillos".

El coronel Montero explicó que se hará un trabajo similar al efectuado en la carretera a Cochabamba, cuando mucha gente se trasladó a la "llajta" por la fiesta de Urkupiña. Es decir que se colocarán puestos móviles, se emplearán velocímetros para verificar que los conductores no excedan el máximo establecido y además los controles en terminales y trancas serán mayores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: