Loading...
Invitado


Domingo 20 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la calle Sucre

Colocaron columnas que restringen el parqueo de coches sobre las aceras

20 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de evitar que algunos conductores continúen parqueando sus motorizados sobre las veredas de la calle Sucre, en recientes horas la Unidad de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Oruro, colocó columnas que restringen el estacionamiento en algunos sectores de esta vía. Esta acción está enmarcada en el plan de recuperación de espacios públicos iniciado la semana pasada en coordinación con la Dirección Departamental de Tránsito.

La entidad edil y la policial, desde la pasada semana iniciaron la tarea de despejar las calles de vehículos mal estacionados o parqueados en lugares prohibidos; esta acción se concentró primero en la calle Sucre y posteriormente se tiene previsto "atacar" otras zonas.

Los primeros días que se puso en marcha el plan, tanto los efectivos policiales como autoridades de la Alcaldía, dispusieron personal para evitar que los conductores estacionen sus coches en la calle Sucre, desde la Velasco Galvarro hasta la Camacho, especialmente en aquellas partes donde la vía es estrecha y los vehículos son parqueados sobre las aceras.

Se procedió a multar a través de las boletas de infracción y además a aquellos vehículos que estaban demasiado tiempo "abandonados", los remolcaban con grúa.

Para evitar que este mal hábito de algunos choferes se retome una vez que los controles pasen a otras calles de la ciudad, en horas precedentes ambas entidades acordaron estrategias diversas, entre ellas mantener personal en el lugar, aunque en menor número y colocar estas columnas de restricción en las veredas.

De momento estos objetos han sido colocados en el tramo de la Sucre comprendida entre la 6 de Octubre y la Soria Galvarro; además de la cuadra entre la Presidente Montes y La Plata.

El director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, manifestó a LA PATRIA, que con esto esperan que los conductores que estacionan en estos lugares prohibidos, desistan de una vez por todas y de esa manera el tráfico vehicular y peatonal sea más fluido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: