Loading...
Invitado


Domingo 20 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscal de Distrito, Mario Rocha

Conducir la Fiscalía será un verdadero reto

20 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como un reto fue calificado por el nuevo fiscal de Distrito de Oruro, Mario Rocha Castro, la conducción del Ministerio Público, luego de ser posesionado por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, la mañana del viernes precedente en la ciudad de Sucre.

La nueva autoridad departamental estuvo ayer en su ciudad natal y dialogó en la puerta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con LA PATRIA.

El fiscal Rocha agradeció la confianza que le brindó el fiscal general, Ramiro Guerrero, quien a su juicio valoró el trabajo al interior del Ministerio Público, motivo por el cual fue designado en el cargo.

"Haremos cumplir lo que establecen nuestras leyes, la Constitución Política del Estado, el Código de Procedimiento Penal y nuestra Ley Orgánica del Ministerio Público. Habiendo asumido como cabeza del Ministerio Público, es un reto personal como institucional ahora", señaló.

Argumentó que otro de los objetivos es recuperar la confianza del Ministerio Público hacia el mundo litigante y ante la sociedad.

Asimismo, resaltó que se cumplirá con la ley y se brindará un servicio efectivo a la sociedad, con celeridad en la investigación de los casos que se susciten.

También indicó que se hará una reorganización del Ministerio Público, previa evaluación. Sin embargo, dijo que muchas veces los cambios son perjudiciales para los litigantes.

"Se harán algunos ajustes y en vez de ser perjudiciales, serán de servicio hacia el mundo litigante, cumpliendo la misión del Ministerio Público que vela por los principios de la sociedad", argumentó.

PRENSA

Respecto al trabajo con la prensa, señaló que se brindará toda la información que sea necesaria, con transparencia, como lo estuvo haciendo cuando era fiscal de materia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: