Loading...
Invitado


Sábado 19 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Imputan a hombre de 75 años por abuso sexual a niña de 11

19 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

Un hombre de 75 años de edad, fue imputado formalmente por la Fiscalía Departamental por el delito de abuso sexual, que habría cometido el sujeto en contra de una niña de 11 años el pasado mes de marzo, según informaron desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía.

El abogado de la DIO, Misael Callihuara, informó que meses atrás remitieron ante el Ministerio Público la denuncia de una madre de familia, que aseguró que el esposo de la portera de la unidad educativa a la que acudía su hija, incurrió en toques impúdicos contra su niña.

Tras varios meses de recabar información y pruebas que liguen al sindicado con los toques impúdicos, tipificados dentro del delito de abuso sexual, finalmente se emitió la imputación formal, por lo que en los primeros días del mes de septiembre se realizará la audiencia de medidas cautelares, mientras el hombre de la tercera edad permanece en libertad por el momento.

ANTECEDENTES

Según explicó Callihuara, el hecho habría ocurrido a finales del mes de marzo del presente año. Aparentemente la menor no tenía muchas amigas en su establecimiento educativo, por lo que pasaba el mayor tiempo sola y al culminar las clases, casi siempre se iba sin compañía. Esto habría sido advertido por el hombre de la tercera edad, cuya esposa trabaja de portera en la unidad educativa, por lo que comenzó a regalarle golosinas, algunos materiales escolares y posiblemente incluso dinero.

Un día que la madre de la menor fue al establecimiento educativo porque le tocaba brindar seguridad a la hora de salida, se percató de que su hija no salía del edificio. Preocupada fue a ver qué pasaba y halló a la niña llorando y abandonando un aula; se acercó y vio que el hombre también estaba ahí en actitud sospechosa.

Ante este panorama, la niña contó todo a su madre, quien primero dirigió su denuncia ante la DIO, cuyos funcionarios le realizaron la valoración psicológica a la menor y con estos antecedentes, se remitió el caso a la Fiscalía.

También se le hizo el examen médico forense, en el que se hallaron indicios de que hubo toques inapropiados del hombre a la menor. Dentro de la investigación tampoco se descartó que esto haya ocurrido en más de una oportunidad y no solo el día que la madre halló a la niña y al sujeto, juntos en el aula.

Ahora, el sindicado está imputado formalmente y aguardan que un juez determine la situación legal del hombre en una audiencia de medidas cautelares a realizarse en los primeros días de septiembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: