Loading...
Invitado


Sábado 19 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Presunto autor de "brutal" agresión saldrá en libertad

19 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un menor de edad, presunto autor de una brutal agresión y robo agravado que sufrió un ciudadano de 51 años el 30 de junio de este año en la zona Sur de la ciudad, saldrá en libertad posiblemente este domingo, luego que un juez dio su visto bueno al pedido de cesación a la detención preventiva.

Aquel hecho fue denunciado por una de las parientes de la víctima, quien ayer protestó silenciosamente contra la justicia en una de las esquinas de la Plaza 10 de Febrero, mostrando fotografías de cómo quedó su cuñado, luego de la agresión.

La señora Martha Martínez indicó que la "justicia" no obra como debería ser, motivo por el cual se llega a ese extremo. También existe otra persona detenida, pero en el penal de San Pedro, quien sería hermano del joven que saldrá en libertad y que ese día del hecho también participó en el robo.

"Se liberará a uno de los autores, al menor de edad. ¿Por qué? Porque el fiscal Jhonny Echalar se hizo vencer con el plazo. ?l nos dijo que sábado y domingo no contaban como días hábiles, sin embargo, los 45 días fueron de corrido, como nos dijeron en la audiencia del miércoles (precedente), motivo por el cual se da la libertad al menor de edad", señaló.

Argumentó que ayer se iba a presentar la impugnación a esa resolución, con la finalidad que no sea favorecido con su libertad.

Por otro lado, la afectada calificó que en el proceso existen muchas irregularidades e incluso afirmó que existe un posible consorcio entre abogados y autoridades.

"El fiscal nos perjudicó con los 45 días y nos dijo que había ido a conversar con el juez para que se den los 45 días hábiles, pero ahora son 45 días corridos", añadió al indicar que recurrirán al Consejo de la Magistratura, con la finalidad de que se haga una auditoría en este caso.

Añadió que fueron notificados con una "conminatoria" para que se haga la acusación en el plazo de tres días, caso contrario los presuntos autores estarán libres.

FISCAL

Por su parte, el fiscal Jhonny Echalar vía celular desde Cochabamba indicó que esa decisión del juez está siendo apelada, porque hubo un error en el cómputo de los días. Asimismo, se realizará este lunes una audiencia de medidas cautelares, en la que el Ministerio Público amplió el delito por tentativa de asesinato, actuado que se presentó ante el ?rgano Jurisdiccional el jueves precedente.

"Hemos apelado y presentamos la ampliación por el delito de tentativa de asesinato, la audiencia será este lunes", afirmó.

ANTECEDENTES

El 30 de junio a la 01:00, la víctima G.D.Q.V. en inmediaciones de la avenida España y Salamanca, zona Sur de la ciudad, fue atacada por dos personas que sostenían en sus manos un fierro, para robarle su celular.

Uno de ellos fue identificado como Álvaro Quispe Inocente, quien en la actualidad guarda detención preventiva en el penal de San Pedro. El otro sujeto es un adolescente que se encuentra retenido en un albergue y que este domingo podría salir en libertad.

El fierro fue utilizado como arma contundente que dio contra la parte de la región fronto temporal izquierda de la cabeza de G.D.Q.V., situación que le hizo perder la consciencia.

Los dos agresores no contentos con ese golpe, propinaron otro en la extremidad inferior izquierda, ocasionándole una fractura en la tibia.

Luego de cometer el delito, ambos se dieron a la fuga por la calle Toledo, hacia el sector Sur. Hubo un testigo que observó el hecho, un taxista, quien siguió a los sujetos. Simultáneamente apareció un vehículo de Radio Patrullas 110, cuyo personal se encargó de la aprehensión de los dos por inmediaciones del parque Germania y calle América.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: