Loading...
Invitado


Viernes 18 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Llanquera

Aprehenden a un anciano por presunta violación a niña de 8 años

18 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de 78 años aproximadamente, fue aprehendido la noche del miércoles en la comunidad de Llanquera y remitido a celdas policiales de la ciudad de Oruro hoy por la tarde, porque presuntamente sería el autor del delito de violación cometido contra una niña de 8 años, a quien cuidaba por encargo de la madre de la menor.

Los datos brindados por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Javier Flores, señalan que el delito habría sido cometido en la localidad de Llanquera, perteneciente al municipio de Huayllamarca de la Provincia Carangas del departamento de Oruro.

De acuerdo a los antecedentes que se tienen del hecho, el sindicado, un hombre de la tercera edad, no está relacionado con la niña ni con su progenitora, pero sería una persona cercana a ambas, pues cada vez que la madre debía salir de su poblado por motivos de trabajo y negocios, la pequeña se quedaba a cargo del presunto violador.

En días precedentes la madre de la niña volvió a dejar Llanquera y por tanto confió el cuidado de su hija al anciano, tal como lo hizo en anteriores ocasiones, sin embargo, cuando volvió el miércoles pasado el mediodía, la menor le contó que fue objeto de toques impúdicos y otros actos de connotación sexual.

Inmediatamente la madre puso la denuncia ante la Policía en Llanquera y el presunto violador fue aprehendido. Tras investigar más a fondo el caso, se descubrió que la niña no habría sido vejada sexualmente en los días recientes, sino que fue víctima de toques impúdicos, esto según el informe médico forense.

Pero lo que llamó la atención de los investigadores, es que la niña de tan solo 8 años de edad, presente "lesión antigua" en el himen, lo que abre la posibilidad de que el anciano haya violado con anterioridad a la menor, pues fueron varias oportunidades en que se quedó solo con ella.

El hombre ahora se encuentra aprehendido y fue trasladado a las oficinas de la Felcv en la ciudad de Oruro, con fines investigativos. Posteriormente, será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público y de la Justicia, quienes determinarán los pasos a seguir y el futuro legal del anciano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: