Loading...
Invitado


Viernes 18 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Las agresiones se daban desde hace dos años

Padrastro embarazó a su hijastra después de violarla

18 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto identificado como O.R.Ch. de 40 años violó durante dos años a su hijastra de ahora 13 años, quien callada soportó las agresiones sexuales, hasta que finalmente quedó embarazada. Fue la madre de la adolescente quien denunció a su esposo ante el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona de Los Lotes en la ciudad de Santa Cruz.

Ella tiene 25 semanas de gestación y su madre se dio cuenta, porque ella presentaba malestares. La llevó donde un médico de la familia para que le haga una valoración de su estado. Ahí se dio cuenta que la menor fue abusada por el esposo de la madre, dio el aviso y la mujer decidió denunciarlo por el delito de violación con el agravante del embarazo.

ABOGADO

El abogado defensor de la menor, Julio Daza Trigo, confirmó que los exámenes psicológicos dieron como responsable de los abusos sexuales al padrastro de ella. El presunto autor negó ser quien la embarazó y aseguró tener problemas de esterilidad, aspecto que no fue probado durante la audiencia cautelar.

La jueza Ximena Flores ordenó la detención preventiva del sujeto en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

De acuerdo a la investigación realizada, los abusos cometidos a la menor se remontan cuando ella tenía 10 años y no habló por temor a destrozar la unidad de su hogar y lastimar a su mamá.

Por su parte, el fiscal Rubén Darío Ordóñez indicó que el sujeto ahora detenido en la cárcel, solía obligar a la menor a tener relaciones sexuales mediante engaños. No dio mayores detalles debido a que la investigación fue considerada como delicada.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: