La muerte para los jóvenes, que son muy inquietos en la lectura, significa retornar a la unidad del espÃritu que dominará su existencia intramundana, despojándose de su sensación o miedo de sentirse preso en el mundo, en cuyas vanidades y placeres corre el peligro de perderse a sà mismo, como consecuencia del libre albedrio, aunque mujeres y hombres hayan nacido con tendencia al bien, empero, Dios les concedió voluntad para que cada una y uno sea responsable de sus actos.
Los jóvenes leyeron que la muerte nos aproxima a Dios por lo que la misma no se la debe considerar como una pena de muerte. Al cesar la vida, por lo contrario, la muerte hace concluir la espera por el mundo espiritual y a la presencia de Dios, entonces, la muerte sólo le quita a mujeres y hombres la vida temporal y le posibilita el retorno a la unidad del espÃritu.
No importa la creencia diferente que profesen los humanos, lo que es una realidad es que la idea de Dios como presencia insondable ha inquietado profundamente a la mujer y al hombre sencillos, preferentemente a los jóvenes y ha estimulado a los intelectuales a recurrir a la actividad intelectual de pensar, al razonamiento, al raciocinio para encontrar la verdad en lo profundo.
Esta concepción sobre el contenido de felicidad elude, por supuesto, al placer y a los bienes exteriores y se arrima fuertemente a las virtudes, y a los jóvenes les inquieta el conocimiento de la verdad, concluyendo que esa realidad corresponde a la propia naturaleza de mujeres y hombres y descubren que en el plano siguiente de la felicidad están los conocimientos; por esa razón estudian y se esfuerzan al máximo porque son conscientes que son el futuro de sus pueblos.
(*) Abogado, posgrado en Educación Superior e Interculturalidad, doctor honoris causa, autor del libro "Adolescencia", docente universitario, escritor.
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