Loading...
Invitado


Jueves 17 de agosto de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Precariedad y falta de higiene rigen en algunos baños públicos

17 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algunos baños públicos, a pesar de las reiteradas inspecciones y recomendaciones, aún se encuentran regidos en condiciones precarias y con evidente falta de higiene. Uno de estos negocios, por ejemplo, es el ubicado en las calles Backovic y Arce.

En días recientes, LA PATRIA visitó el baño público que se encuentra en plena esquina de las calles Backovic y Arce, en la zona Sudeste de la ciudad, debido a que algunas denuncias llegaron a este medio de comunicación mediante las redes sociales.

La estructura de este baño público es prácticamente nueva. Visto desde afuera se evidencia que la construcción no está deteriorada, la pintura no está desgastada y el lugar parece haber sido estrenado hace poco.

De igual manera en el interior, se aprecia que el piso y las paredes están casi nuevos, la cerámica no está rota, no hay filtraciones ni rajaduras.

Pero, a pesar de que todo aparenta estar bien, ni bien uno ingresa al recinto puede evidenciar una serie de falencias. La primera está en el ambiente utilizado para cobrar el "pesito" que cuesta hacer uso del baño. Este cuarto está sucio, con basura por el suelo y en las dos visitas hechas por LA PATRIA el o la administradora no se encontraba atendiendo, sino que el único "responsable" ahí es un niño que tiene aproximadamente 10 años.

Ya en el baño, el piso estaba todo mojado y sumado a la tierra que ingresa con el viento o en los pies de los usuarios, se forma barro en algunos lugares. Los urinarios e inodoros ya comienzan a presentar sarro, a pesar de que parecen ser medianamente nuevos.

Lo peor es que los retretes no están conectados a las cañerías de agua, por lo que todo usuario debe utilizar agua de un recipiente que está dispuesto cerca de la puerta y que se llena a través de una manguera conectada a una pila del lavamanos.

Por las imágenes, se aprecia que la administración del mingitorio público mantiene descuidada dicha instalación, que es prácticamente nueva, pero que se caracteriza por la falta de limpieza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: