Miercoles 16 de agosto de 2017

ver hoy












Suplemento Policial
En el nivel 240 en Huanuni
Once "jucus" son atrapados con las manos en el mineral
16 ago 2017
Fuente: LA PATRIA
Hoy será su audiencia cautelar por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Once "jucus", denominados asà los ladrones de mineral, fueron atrapados ayer a las 16:04 horas en el nivel 240, sector Pacheco de la Empresa Minera de Huanuni. Opusieron resistencia, sin embargo, los policÃas del Batallón de Seguridad FÃsica impusieron autoridad para hacerse respetar. Se secuestraron seis sacos con estaño y herramientas.
A la hora señalada, los once "jucus", en su mayorÃa fueron descubiertos por la policÃa minera en el mencionado nivel. Ellos intentaron sublevarse, sin embargo, más pudo el principio de autoridad e inmediatamente fueron aprehendidos y llevados a dependencias de la PolicÃa Provincial de Huanuni.
El caso se puso en conocimiento del Ministerio Público, cuyo fiscal, Danny CossÃo, tipificó el hecho como un delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.
COMANDANTE
Un poco antes de las 19:00 horas, el comandante Departamental de PolicÃa, coronel Oscar Rojas Rojas, ofreció una conferencia de prensa en dependencias policiales de Huanuni, situado a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.
Asimismo, fueron presentados los "jucus" ante la prensa, como el mineral secuestrado en esos seis sacos, también habÃa herramientas que los aprehendidos utilizaron para extraer el mineral.
Fuente: LA PATRIA