Loading...
Invitado


Martes 15 de agosto de 2017

Portada Principal
Martes 15 de agosto de 2017
ver hoy
NATACIÃ?N
110 nadadores compitieron en el Primer Gran Prix Fuerza Libre
Pág 2 
TAEKWONDO
Oruro se postula para organizar el ranking de cinturones negros el 2018
Pág 2 
Unión Felinos rescató un empate ante BAI en el torneo de ex futbolistas: 2-2
Pág 3 
Unión logró vencer a Fie 2 a 0 en el wally Interbancario
Pág 3 
Cortez y Guzmán destacan en la cuarta Liga Departamental de Tenis de Mesa
Pág 3 
San José ahora pone su mirada en Oriente Petrolero
Pág 4 
Fabol amenaza con parar el torneo por incumplimiento en pago de deudas
Pág 4 
Daniel Farías asumirá la dirección técnica en The Strongest
Pág 4 
Bolívar pide la renuncia del Comité Electoral
Pág 4 
FÃ?TBOL DE SALÃ?N
Carl A-Z venció por goleada a HVR: 8-3
Pág 4 
PRIMERA "B"
JCDT se confía y Deportivo Tarucachi logra remontar. 3-2
Pág 6 
Campeonato de fútbol ocho Huajara II se desarrolla con el éxito esperado
Pág 6 
JUEGOS ESTUDIANTILES
Recta final de la primera fase del nivel Primario
Pág 6 
El colombiano Reinaldo Rueda nuevo entrenador del Flamengo
Pág 7 
Gabriel Milito llega ilusionado a Chile para dirigir al O´Higgins
Pág 7 
Policías hacen disparos al aire para contener batalla campal en la Copa Perú
Pág 7 
El Barça hace oficial el fichaje de Paulinho por 40 millones de euros
Pág 7 
Cristiano Ronaldo sancionado con cinco partidos de suspensión
Pág 7 
Economía sometió a Juvemin Tigres en el básquetbol Juvenil varones: 41-37
Pág 8 
Certamen oficial de bicicross vuelve a ponerse en escena en medio de expectativa
Pág 8 
Atletas orureños destacaron en el Torneo Trasandino Máster
Pág 8 
Suplemento Deportivo

NATACIÃ?N

110 nadadores compitieron en el Primer Gran Prix Fuerza Libre

15 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 110 nadadores compitieron en el primer campeonato denominado Gran Prix Fuerza Libre, donde sin distinción de categorías, los deportistas se enfrentaron en las pruebas que se desarrollaron el fin de semana en la piscina semiolímpica de Capachos.

De acuerdo a la evaluación realizada por el representante de la Asociación Departamental de Natación Oruro, Enrique Nava, el torneo fue "de alto nivel, los chicos ha mejorado bastante, antes no se bajaba algunas marcas, pero ahora la mayoría lo hace, solo necesitamos más entrenamiento y ojalá algún día las autoridades entiendan que este es un deporte de constancia, por lo que no deberían cobrarnos tanto por cada entrenamiento".

A su vez, como responsable del equipo organizador del certamen, la presidenta de la Asociación Municipal de Natación Oruro (AMNO), Trifonia Ojeda, en la conclusión de la competencia indicó: "Es importante que el pueblo orureño conozca las actividades constantes en la natación, ya que solamente con los campeonatos se puede mejorar las marcas de nuestros nadadores para tener un óptimo resultado en los eventos nacionales e internacionales".

Según informó el responsable de la Comisión Técnica de la ADNO y la AMNO, Ronald Lazarte, el torneo se desarrolló con un trabajo integral de los cronometristas y los jueces de llegada, quienes constataron los resultados, ya que al ser pruebas cortas las llegadas de los nadadores se presentaron con una mínima diferencia de tiempo.

El torneo se desarrolló con la participación de los clubes: Picaltultus, Tiburones, Neptuno, Zeus, Argonautas, Alemán, Olímpico y Delfines; no participó el club Anglo Americano.

Luego de ser premiada la nadadora Ana Aramayo, expresó su determinación de continuar cosechando logros, los hermanos Diego y Gustavo Nava, que también lograron medallas expresaron su compromiso para seguir entrenando y bajando sus marcas y el nadador Andrés García, quien retornó después de algunos años a las competencias, mencionó su compromiso para continuar con el deporte que lo apasiona, desempeñándose a nivel competitivo y a su vez como entrenador.

GANADORES

De acuerdo a las pruebas efectuadas, los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce en damas y varones fueron:

100 metros Combinado, damas: Ana Aramayo, Camila Barreta y Gabriela Tapia; varones: Andrés García, Diego Nava y Gustavo Nava.

50 metros Pecho, damas: Gabriela Tapia, Romina Mollo y Camila Barreto; varones: Andrés García, Diego Nava y Gustavo Nava.

100 metros Mariposa, damas: Camila Barreta, Ana Aramayo y Gabriela Tapia; varones: Erick Blanco, Ricardo Muriel y Alexander Meza.

50 metros Espalda, damas: Ana Aramayo, Gabriela Tapia y Adriana Mollo; varones: Sergio Andia, Nicolás Huanca y Andrés Ortiz.

100 metros Libre, damas: Ana Aramayo, Gabriela Tapia y Camila Barreta; varones: Daniel Meza, Gustavo Nava y Sergio Andia.

100 metros Pecho, dama: Adriana Mollo, Camila Barreta y Cecilia Ticona; varones: Diego Nava, Andrés García y Gustavo Nava.

50 metros Mariposa, damas: Gabriela Tapia, Camila Barreta y Anel Alarcón; varones: Gustavo Nava, Andrés García y Ricardo Muriel.

100 metros Espalda, damas: Ana Aramayo, Anel Alarcón y Adriana Mollo; varones: Sergio Andia, Andrés Ortiz e Iván de la Riva.

50 metros Libre, damas: Ana Aramayo, Gabriela Tapia y Camila Barreta; varones: Andrés García, Gustavo Nava y Sergio Andia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: