Loading...
Invitado


Martes 15 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el aeropuerto de Viru-Viru

Un policía de la Felcn es aprehendido por obviar control

15 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

LA PATRIA.- Santa Cruz

Un uniformado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fue aprehendido en horas precedentes por obviar el control de una mochila, en cuyo interior había 13 paquetes "tipo ladrillo" de cocaína. El policía no hubiese sido descubierto, si no era por las cámaras de seguridad que registraron aquel momento.

El insólito suceso pasó el sábado 12 de agosto en el interior del Aeropuerto Internacional de "Viru-Viru" de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ese día se procedió al control del ciudadano Fernando Arancibia, quien debía arribar el vuelo 776 de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) con destino a Madrid-España. Esta persona se encontraba en la lista de sospechosos de la Fuerza Antidroga.

Una uniformada fue designada por un superior a la revisión de la mochila que llevaba el sospechoso y la hizo pasar por la máquina de rayos X. Cuando se le preguntó qué llevaba, el sujeto indicó que ropa y chocolates, sin embargo, había pocas prendas y por el contrario se encontró una colcha que envolvían varios paquetes de colores, tipo ladrillo, forrado con cinta masquin transparente.

En total eran 13 paquetes y en presencia del pasajero se hizo la prueba de campo con el "narco test" que dio positivo para cocaína, posteriormente el sujeto fue aprehendido y la sustancia secuestrada.

Al día siguiente, la fiscal antidroga Rose Mary Barrientos fue a verificar las cámaras de seguridad del aeropuerto, donde se observa en una de ellas, que un funcionario con grado de cabo, identificado con las iniciales J.U.L., realizó la revisión de la mochila, donde supuestamente no encontró la sustancia que era transportada.

También se observa que la uniformada que controlaba la máquina de rayos X, pidió a dos de sus camaradas mediante señas, que revisen la mochila, motivo por el cual, aquel objeto fue nuevamente retenido para ese control.

Ante esa situación la fiscal de sustancias controladas, pidió que el cabo de 30 años sea aprehendido.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: