Loading...
Invitado


Martes 15 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Doble vía Oruro - La Paz

Camión se "clavó" en el drenaje de la carretera

15 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión que llevaba productos lácteos, ayer por la tarde tuvo un accidente en el que, por un "pestañazo" del chofer, se "clavó" de frente en un montón de tierra acumulada en el drenaje de la carretera Oruro - La Paz. A pesar de lo peculiar del hecho y de que aparentaba ser de mayor magnitud, ninguna persona salió herida y los daños materiales no son de consideración.

Aproximadamente a las 15:30 horas de la tarde de ayer, se suscitó este hecho de tránsito en la carretera Oruro - La Paz, en inmediaciones de la urbanización Totora, a unos 8,5 kilómetros del centro de la urbe orureña.

El camión Nissan Condor UD de color blanco, con placa de control 1887 - ETF, circulaba por la doble vía, proveniente de la localidad de Challapata y con destino final a la ciudad de La Paz.

Este motorizado transportaba productos de la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) a la sede de gobierno, sin embargo, su itinerario se vio truncado ayer por la tarde, pues un segundo de despiste provocó el incidente.

Según los datos recabados por el investigador de Tránsito, teniente Heber Patiño, el chofer habría "pestañeado" por un instante, es decir que el cansancio y sueño le pasaron una mala jugada, y se desvió de su camino.

El vehículo se salió de la vía justo en un lugar de la carretera donde se tiene drenaje, por lo que se entró en el desnivel y chocó contra un cúmulo de tierra.

Aparentemente el vehículo no llevaba mucha velocidad, pues el golpe no causó daños considerables en la carrocería y tampoco se registraron lesiones personales, pues tanto el conductor como su ayudante salieron ilesos.

Si bien el hecho no fue de magnitud, fue peculiar por la forma en que terminó el camión metido en el ingreso del drenaje; esto obligó al personal de la División Accidentes de Tránsito y a los propietarios de la grúa, a extremar esfuerzos para sacar el motorizado de la "trampa" en la que acabó. Recién cerca de las 18:00 horas lograron liberar el vehículo.

El caso continúa en investigación para determinar con exactitud lo sucedido en el incidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: