Loading...
Invitado


Domingo 13 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante la emergencia

SAR Bolivia suma esfuerzos para contener incendio en Tarija

13 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El SAR Bolivia y otras agrupaciones organizadas en la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios, se movilizaron desde el viernes para acudir a Tarija y coadyuvar en las tareas de contención del incendio forestal que se originó en esta región del país; 36 voluntarios debidamente capacitados en estas faenas, junto a su equipo se presentaron desde diversos puntos de Bolivia.

En contacto con LA PATRIA, el responsable del SAR Bolivia filial Oruro, Yves Reynaga, explicó que ante la emergencia suscitada en Tarija y viendo que se trata de un incendio de grandes proporciones, con notorias dificultades para su contención, decidieron en la Junta Nacional de Bomberos acudir a esta región, a pesar de la falta de apoyo gubernamental para su traslado hasta el lugar.

Es así que 15 bomberos voluntarios de Cochabamba con el apoyo de la Fundación Viva, ocho de Sucre auspiciados por una empresa de transporte, ocho también de Santa Cruz y cinco de Oruro, estos últimos con recursos de su "bolsillo"; el viernes por la noche partieron a Tarija para reforzar los grupos de contención del incendio.

Reynaga expresó que a su llegada a Tarija ayer por la mañana, pudieron conocer que varios puntos del siniestro han sido controlados, pero aún resta sofocar algunos focos de fuego como San Andrés, San Pedro y el Rincón de la Victoria; sin embargo, esta información podría irse modificando con el pasar de las horas, pues la evolución de la contención del incendio va mejorando.

CAPACITACIÃ?N

Reynaga recordó que la mayor parte de los voluntarios que acudieron a coadyuvar con las labores de contención del fuego y de salvataje, se encuentran debidamente capacitados precisamente en incendios forestales y cuentan con al menos los equipos básicos de protección personal y de ayuda.

Consideró que es importante continuar realizando capacitaciones de manera constante, pues tal como ocurrió en esta ocasión, en cualquier momento se puede desatar la desgracia y es mejor estar preparados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: