Loading...
Invitado


Domingo 13 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Debido al fuerte viento

Niño muere al caerle luminaria del estadio de Real Santa Cruz

13 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

El menor se encontraba jugando en el campo de césped

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Era el inicio del segundo tiempo de un partido de fútbol de la categoría infantil, cuando de uno de los costados del estadio de Real Santa Cruz, se escuchó un fuerte estruendo que alarmó no solo a los jugadores del campo de juego, sino también a los espectadores, la torre de una de las luminarias se desplomó hacia la cancha y en el camino sorprendió a un niño de 12 años, quien murió aplastado.

Eran las 10:30 horas aproximadamente de ayer cuando ocurrió aquella fatídica acción, se jugaba el partido de la categoría sub-12 entre Oriente Petrolero y Saguapac, de acuerdo a la información preliminar que ofreció la Policía de Santa Cruz.

TESTIGO

De acuerdo a un testigo, asistió al estadio para observar los partidos de esa categoría. �l junto a su hijo, esperaban su turno para entrar a la cancha, cuándo a la hora señalada se escuchó ese ruido que alarmó a todos.

De repente observaron cómo la torre de la luminaria se vino abajo, en su caída prácticamente aplastó al menor de 12 años, quien instantes después falleció. Asimismo, atrapó a la pierna de una madre de familia, quien por lo menos estuvo casi una hora atrapada en las graderías por la estructura de la torre.

Los ciudadanos que estuvieron en el sector, rápidamente salieron hacia sus vehículos en busca de sus gatas para intentar, por lo menos, levantar por unos segundos esa estructura y permitir que la pierna de la señora salga, pero pese a todos los intentos, vanos fueron los esfuerzos por salvarla.

Más tarde llegó personal de Bomberos para lograr ese objetivo, el testigo señaló también que un niño también fue alcanzado por la torre, sin embargo, fue el destino que hizo que no saliera tan lastimado y más fue el susto que otra situación fatal.

VIENTO

Se presume que el fuerte viento de las horas precedentes en la capital cruceña, originó que la torre de una de las luminarias pierda estabilidad y se precipite a tierra.

Por otro lado, el comandante de la Policía Regional, Rubén Suárez, manifestó ayer que se evacuaron en total a seis personas, entre ellos, estaba el menor fallecido, además de tres mujeres y dos niños.

La madre de familia atrapada por la estructura fue sacada con la ayuda de maquinaria y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Japonés, su cuadro era delicado porque tenía dañada la columna.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: