Loading...
Invitado


S谩bado 12 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo

Recuperan tres quirquinchos con vida que iban a ser quemados

12 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Tres quirquinchos fueron rescatados en el municipio de Copacabana departamento de La Paz, iban a ser quemados vivos como parte de un ritual practicado por peruanos y cuyo costo ascend铆a a 4.000 bolivianos. Sin embargo, personal de la Polic铆a Forestal y Preservaci贸n del Medio Ambiente (Pofoma), los rescat贸 y ayer fueron presentados a la prensa, antes de ser llevados al Zool贸gico Andino Municipal de la ciudad de Oruro.

Estos simp谩ticos animalitos que se pelearon en el interior de su jaula, fueron mostrados a los periodistas, como resultado del operativo que esa unidad policial realiz贸 en ese departamento.

DIRECTOR

El director Nacional de Pofoma, coronel Alejandro Pozo Villag贸mez, manifest贸 que se realizan operativos en todo el pa铆s. Es as铆 que en Copacabana se apreci贸 a varios s煤bditos peruanos, quienes se dedicaban a comprar viviendas en miniatura y las ch麓allaban con quirquinchos disecados, de los cuales se pudo secuestrar 30.

"Asimismo, inmolaban a los quirquinchos vivos, es decir que durante la ko麓a quemaban al quirquincho vivo, la mesa con quirquincho disecado estaba por los dos mil soles que equivale a cuatro mil bolivianos, y con quirquincho vivo cobraban cuatro mil soles que equivalen m谩s o menos a ocho mil bolivianos", se帽al贸 al indicar que los animalitos ser谩n llevados al Zool贸gico Andino de Oruro.

Argument贸 que se aprehendi贸 a dos personas que por motivos de jurisdicci贸n fueron procesados por un fiscal de Copacabana.

DECOMISOS

Por otro lado, se帽al贸 que se decomis贸 hace 15 d铆as, diez parihuanas en el ret茅n de Confital, procedentes del lago Uru Uru. Argument贸 que el n煤mero de funcionarios ser谩 incrementado desde el Comando Departamental de Oruro, para hacer operativos en Huanuni, Sevaruyo, Machacamarca, Challapata.

Esos operativos son para frenar la caza indiscriminada de la vicu帽a, cuyo kilo de fibra oscila por los 3.500 d贸lares. Para obtener un kilo se matan entre tres a cuatro vicu帽as.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: