Loading...
Invitado


Sábado 12 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajaba en La Paz

Docente sindicado de violación fue aprehendido por la Felcv

12 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un docente de una institución paceña, fue aprehendido ayer por la mañana por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), porque fue sindicado de haber vejado sexualmente a una joven que habría sido su estudiante, después de que ambos se encontraran en una discoteca de Oruro el pasado 5 de mayo.

Poco antes de las 11:00 horas de ayer, se procedió a la aprehensión del sujeto identificado con las iniciales E. C. de 35 años. Según explicó el director de la Felcv, teniente coronel Javier Flores, el hombre era buscado desde el pasado mes de mayo, cuando la víctima hizo la denuncia ante la Fiscalía Departamental de Oruro.

"El pasado 10 de mayo ha llegado una denuncia vía Fiscalía a la Felcv, sobre una posible violación a una dama, perpetrada por el señor E. C. de 35 años. Esta persona estaba con orden de aprehensión del Ministerio Público y hoy hemos logrado capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia", aseveró el teniente coronel Flores.

La autoridad señaló que ahora el hombre está a disposición de las autoridades del Ministerio Público, quienes seguramente continuarán con las investigaciones y determinarán el futuro legal del sindicado.

HECHO

Según los antecedentes que se lograron recabar, el presunto autor de la violación sería docente de la Universidad Indígena "Tupac Katari" del departamento de La Paz. Mientras que la víctima fue estudiante de dicha casa de estudios.

En determinado momento, la muchacha de 25 años decidió dejar sus estudios por razones personales. Sin embargo, la joven volvió a encontrarse con el docente el 5 de mayo del presente año, pero no en La Paz, sino en la ciudad de Oruro, precisamente en una discoteca donde compartieron algunas bebidas "espirituosas".

La mujer arguyó después que no recordaba nada; sin embargo sospechando que algo le había pasado acudió a la Fiscalía, donde el médico forense halló indicios en el cuerpo de la joven de una posible violación.

Debido a ello decidió denunciar el hecho ante el Ministerio Público, que comenzó a buscar al presunto autor y notificó para ello a la Felcv el 10 de mayo, fecha desde la cual los funcionarios del "verde olivo" iniciaron los operativos de "inteligencia" hasta finalmente aprehender al hombre ayer por la mañana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: