Loading...
Invitado


Sábado 12 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Caracollo

Angelita paga con su vida el precio de "triángulo amoroso"

12 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

El autor confeso está internado en el Hospital General "San Juan de Dios"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Degollada una inocente angelita pagó los desaciertos de su madre, que al no estar contenta con su concubino, se consiguió un amante, quien cobraría un alto costo debido al "triángulo amoroso" que se formó.

Esta historia ocurrió en el municipio de Caracollo, situado a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro la noche del jueves 10 de agosto. De acuerdo a la investigación policial preliminar, la mujer de 18 años se embarazó para su concubino y la pequeña beba nació hace un mes y 14 días.

Ella ingresó a estudiar a la Escuela Superior de Maestros "René Barrientos Ortuño", y allí conoció a una persona, que según se supo, se convirtió en su amante, en ese momento se había formado un "triángulo amoroso", incluso la relación se mantenía cuando la joven mujer estaba embarazada.

CRIATURA

La criatura nació y el "triángulo" se mantenía, sin embargo, se presume que la madre de la beba reaccionó y decidió terminar con el "amante", pero esa situación no fue de su agrado, porque no concebía en su mente que aquella relación termine de la noche a la mañana.

Dolido en su amor propio intentó y suplicó no terminar con la persona que en su momento la amó incondicionalmente, sin embargo, la ira le invadió el cuerpo, visitó la casa de su pareja la noche del jueves, al no encontrar una respuesta favorable a sus súplicas decidió agarrar un cuchillo y atentar contra la vida de una "angelita", a quien la degolló.

Tras el infanticidio cometido, escapó de la casa a campo abierto y con el mismo cuchillo decidió terminar con su vida. Simultáneamente, la madre fue a denunciar el crimen ante los funcionarios de la Policía Provincial de Caracollo, quienes inmediatamente se movilizaron para investigar el caso.

Asimismo, se pidió la ayuda del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro, quienes fueron a colaborar en las tareas de investigación.

El sujeto luego de escaparse se fue hacia el campo para clavarse un cuchillo en el sector del tórax. Los vecinos del sector lo rescataron y lo trasladaron al Hospital "San Andrés" de Caracollo.

Allí llegó personal policial y lo aprehendió, durante la madrugada de ayer lo trasladaron al Hospital General "San Juan de Dios" de la ciudad de Oruro.

Mientras que la pequeña niña, ya sin vida, fue llevada hasta la morgue del Cementerio General a la espera de la autopsia de ley.

COMANDANTE

El comandante departamental de Policía, coronel Oscar Rojas Rojas, lamentó ayer este hecho y dijo que la madre de la niña sentó la denuncia.

"En un domicilio particular, personal policial constata la presencia de una bebé de un mes aproximadamente, con una probable causa de la muerte, shock hipovolémico agudo (hemorragia) a causa de una herida cortante, tipo degüello en la región del cuellito de la bebé con una longitud de 10 centímetros de largo", afirmó.

Tras esa verificación se hizo la búsqueda del autor, quien fue encontrado en campo abierto e identificado como Vladimir Antonio Miraval de 18 años, quien posteriormente confesó ser el autor del delito.

Una vez en el Hospital General, el sujeto se encontraba en observación, sin embargo para la tarde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con custodia policial, a la espera de su audiencia de medidas cautelares en calidad de aprehendido, el caso es de conocimiento del Ministerio Público.

"Los móviles están siendo investigados, pero sí podemos decir que este sujeto, probable autor del hecho, no es padre de la bebé, el padre es otro, concubino de la madre que seguramente asumirá acciones, de acuerdo a la información preliminar que tenemos, tenía cierto tipo de relación", manifestó el comandante de Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: