Loading...
Invitado


Viernes 11 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Plan "Sumaj ?an"

Policía inició control intensivo en carreteras

11 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de la Policía de Oruro, a través de la Dirección de Tránsito y la Policía Caminera; ejecutará el plan "Sumaj ?an" (Buen camino) cuyo objetivo es intensificar los controles en carreteras interdepartamentales y así disminuir los accidentes viales.

Ayer por la mañana decenas de efectivos policiales formaron en inmediaciones del "Casco del Minero", listos para comenzar con la ejecución del plan "Sumaj ?an" en las carreteras que unen Oruro con los departamentos de Potosí, Cochabamba y La Paz.

COMANDANTE

El comandante Departamental de la Policía, coronel Oscar Rojas Rojas, fue el encargado de dar inicio con este plan operativo. "A través de estos controles, tenemos el objetivo de reducir los índices de accidentalidad", aseveró.

La autoridad señaló que el plan será ejecutado por la Dirección Departamental de Tránsito y la Policía Caminera, que dispondrán su personal a lo largo de las carreteras, aunque solo en lo que corresponde a la jurisdicción orureña.

TRÁNSITO

El director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero y el comandante de la Policía Caminera, mayor Charlon Tórrez, tendrán la responsabilidad de llevar adelante este plan operativo que se extenderá en primera instancia por un mes aproximadamente, aunque se ejecutará periódicamente hasta fin de año.

"Vamos a hacer énfasis en las carreteras a Cochabamba y Potosí por las fiestas que se aproximan de Urkupiña y Chutillos respectivamente. Además se reforzarán los controles en la doble vía a La Paz. Vamos a realizar el trabajo en puntos estratégicos", expresó el coronel Montero.

Se calcula que unos 140 efectivos policiales aproximadamente, cumplirán esta labor divididos en distintos turnos, especialmente en la madrugada que ha sido el momento del día en el que más han ocurrido accidentes fatales en las semanas recientes.

"Recomendamos a los conductores no exceder la velocidad, hacer mantenimiento adecuado a los vehículos porque hemos tenido recientemente accidentes por reventazón de llantas; además que no consuman bebidas alcohólicas para evitar que existan más hechos lamentables", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: