Loading...
Invitado


Viernes 11 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Operativo de control

Tránsito sancionó a quienes parquearon sus coches en la "Sucre"

11 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un operativo "sin contemplaciones" ejecutado por la Dirección Departamental de Tránsito, ayer se sancionó a varios conductores y propietarios de vehículos, que estacionaron sus coches en la calle Sucre, en el tramo entre las calles Velasco Galvarro y Camacho, pues en esta angosta vía está prohibido parquear motorizados según las normas vigentes.

Desde el miércoles 9 del presente mes se efectúa un operativo con el fin de descongestionar las calles del centro de la ciudad, a través del retiro de vehículos estacionados en las vías angostas y en aquellas en las que los coches son parqueados sobre las veredas.

Las tareas se iniciaron en la calle Sucre, desde la Velasco Galvarro hasta la Camacho, donde los efectivos policiales estarán presentes casi de forma permanente, durante una semana.

Este operativo de la Dirección de Tránsito, en coordinación con la Alcaldía, hasta el momento, es decir dos días de ejecución, ha repartido gran cantidad de boletas de infracción, aunque no se ha cuantificado la cifra exacta; asimismo, se ha procedido a remolcar aquellos coches que fueron "abandonados" por sus propietarios por demasiado tiempo.

DIRECTOR

El director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, recordó a la población que existe norma vigente que establece la prohibición de estacionar sobre las aceras, en calles angostas y una medida municipal para restringir el parqueo en el centro de la ciudad.

Por ello, recomendó a los conductores no estacionar sus vehículos en la calle Sucre y tampoco en otras arterias en las que el espacio es insuficiente o sobre las veredas.

NORMAS

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 12/2002, está prohibido el estacionamiento de vehículos en el "casco viejo" de la ciudad, que está comprendido al Oeste la calle Camacho, al Este la calle Velasco Galvarro, al Norte la avenida Montesinos y al Sur la calle Aldana.

Mientras que el Reglamento del Código Nacional de Tránsito prohíbe el estacionamiento de motorizados en las aceras, en el numeral 3 del artículo 127.

Asimismo, el artículo 121 de la misma norma expresa que al estacionar un vehículo, la gente debe considerar que al hacerlo no puede obstruir de ninguna manera la circulación de otros coches o de los peatones.

Este marco legal se aplica a la calle Sucre, pues está dentro de los límites del llamado "casco viejo"; además la mayoría de los coches son parqueados sobre las veredas y aquellos que no lo hacen, suelen perjudicar el paso de otros vehículos por lo angosto de la vía.

SENADOR

Ayer durante el operativo, uno de los coches sancionados y remolcados, fue el perteneciente a la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol) que estaba siendo empleado por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gonzalo Choque Huanca, quien minutos después apareció y al no encontrar el motorizado se dirigió a oficinas de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: