Loading...
Invitado


Viernes 11 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Niña es agredida por padrastro en complicidad con su madre

11 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

Una menor de 11 años fue agredida físicamente por su padrastro y posiblemente también por su madre; el hecho ocurrió en horas y días precedentes, pero no sería la primera vez que la niña es víctima de violencia.

De acuerdo a la información brindada por el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en la zona Norte, Erick Aguilar, la niña habría sido víctima de agresión física a manos del padrastro y en complicidad con la madre.

CASO

Inicialmente este caso fue de conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes tras intervenir, ponen a buen recaudo a la niña y arrestan a los presuntos autores; remitieron a la menor ante los funcionarios de la DIO Norte ayer por la madrugada.

Según los antecedentes de este caso, la menor habría sido recientemente agredida por el padrastro, por lo que tiene tres días de impedimento médico legal otorgados por el forense de la Fiscalía Departamental; sin embargo también se hallaron huellas de anteriores golpizas a las que la víctima fue sometida.

"Hemos visto que hay huellas de agresiones y quemaduras anteriores, por lo que haremos las investigaciones correspondientes sobre la violencia ejercida por el padrastro y la responsabilidad que pudiera tener la madre de la menor", aseveró Aguilar.

Este caso será investigado por la DIO, pues se conoce que la menor no solo habría sido golpeada, sino que además tiene en el cuerpo heridas y marcas de quemaduras, probablemente hechas con aceite, aunque esto aún está por determinarse.

Las autoridades buscan determinar hasta qué punto ha llegado la violencia contra la menor y si la madre solo ha sido cómplice o es que también es responsable de las agresiones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: