Loading...
Invitado


Viernes 11 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajo de Diprove

Vehículo robado a ciudadano pildoreado es recuperado en La Paz

11 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

Uno de los autores del robo ayer fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El vehículo XTerra de fabricación americana, plateado, modelo 2010, con placa de circulación 2867-LYD, fue recuperado en horas precedentes en La Paz. Fue robado el 11 de julio, luego que los autores, uno de ellos, actualmente detenido, "pildorearon" al propietario en un local público, así como a otras cuatro personas.

La noticia se conoció ayer un poco antes de las 17:00 horas. El dueño de la vagoneta estaba satisfecho por lograr ver nuevamente a su vehículo, después de casi un mes de sufrimiento. Se encontraba en las instalaciones de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), situado en la zona Norte de la ciudad.

El personal de esta instancia policial se encargó, luego de una travesía, de recuperar el motorizado, sin embargo, no se dio detalles del rescate, ya que el comandante departamental de Policía, coronel Oscar Rojas Rojas instruyó que hoy se realizará una conferencia de prensa para exponer el caso ante los periodistas.

VÍCTIMA

"Me siento más tranquilo y gracias a mis familiares que me apoyaron, tenía la foto y como operaba en los pueblitos, era fácil de identificarlo. Justamente hace media hora (ayer) se dio la detención preventiva a (Edgar Luis Viñola Fernández)", afirmó ayer la víctima en dependencias de Diprove.

Asimismo, indicó que falta la captura de sus cómplices, tres en total, entre ellos, su esposa, de quien se presume se habría dado a la fuga.

Por otro lado, uno de los familiares del joven de 25 años pidió ayer que se haga justicia y las víctimas de esa banda delincuencial denuncien ante las autoridades policiales, los robos que sufrieron.

"Son varias personas que son víctimas de este delincuente. Esta persona trabaja en la Cámara de Senadores y no es posible que este tipo de personas trabaje en esta entidad", indicó.

ASAMBLEA

Edgar Luis Viñola trabajaba hasta antes de ser detenido preventivamente ayer, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, tal como se establece en su boleta de pago, fechada en julio precedente.

ANTECEDENTES

La noche del 11 de julio, este sujeto junto a su esposa y otras dos personas más, lograron "pildorear" a cinco individuos, entre ellos, el dueño del motorizado. Las víctimas fueron sacadas de un local de fiestas de la zona Sur y más tarde fueron abandonados en distintas direcciones, para luego huir en el vehículo robado.

Fue el lunes 6 de agosto que un amigo de la víctima le comunicó que esa persona estaba en uno de los cuatro locales de Sabaya. ?l junto a varios familiares se ausentaron a ese municipio con la finalidad de aprehenderlo. Aquel objetivo no hubiese sido posible, si la gente que estaba en el poblado no lo reconocía, esa noche fue acusado de varios robos. De los cuatro antisociales, Viñola fue aprehendido y golpeado.

La mañana del miércoles fue presentado por la Policía ante los periodistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: