Loading...
Invitado


Viernes 11 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest impugna el partido que perdió ante Lanús

11 ago 2017

Fuente: La Paz, 10 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest hizo oficial este jueves la impugnación al partido que perdió contra Lanús (Argentina) la noche del miércoles (0-1), sobre el argumento de una supuesta mala habilitación del futbolista argentino Lautaro Acosta (29 años).

"Dicha impugnación se presenta por la mala o incorrecta habilitación del jugador Lautaro Germán Acosta con la camiseta Nº 7, puesto que el Club del mismo (Lanús) no habría cumplido con todos los requisitos pertinentes para la habilitación del mismo", indica la nota que remitió el club "atigrado" a la Comisión de Disciplina de la Conmebol, a través del conducto regular.

La entidad aurinegra pide a la Confederación verificar la documentación de Acosta y el proceso de habilitación del futbolista para determinar si todo está en orden. The Strongest sospecha que el jugador no fue inscrito dentro de los plazos establecidos y que su Certificado de Transferencia Internacional fue presentado fuera de tiempo.

Durante la estadía de los "atigrados" en Buenos Aires recibieron la información de este hecho y que Acosta habría jugado en un club asiático meses atrás, un argumento que causó sorpresa entre la dirigencia del club granate, ya que según su explicación ante el periodismo rioplatense, Acosta en ningún momento dejó el país para jugar en otro equipo. Sí, hubo una oferta de China, pero el futbolista rechazó esta opción para priorizar la Copa Libertadores.

El "tigre" hizo la observación dentro de los plazos que establece la norma, en las 48 horas siguientes al compromiso, y debe esperar que la Comisión Disciplinaria acepte o no esta observación.

Los jugadores del primer plantel entrenaron este jueves sin la presencia del entrenador César Farías, quien llegó a la finalización de su relación laboral con la entidad, porque su contrato feneció con la participación de los gualdinegros en la Libertadores.

La labor estuvo a cargo de los asistentes de Farías mientras se resuelve la permanencia del director técnico en la institución. El sábado habrá una reunión entre el entrenador venezolano y el presidente César Salinas para abordar este asunto.

"Hay que saber asimilar esto; estuvimos cerca de la clasificación. Hay que levantarse como lo hicimos antes y avocarnos al torneo con la mentalidad de sumar puntos siempre respetando al rival", mencionó Daniel Vaca con respecto a la visita que hará el elenco el domingo (17:15) a la Villa Imperial para jugar contra Nacional Potosí.

Fuente: La Paz, 10 (APG)
Para tus amigos: