Loading...
Invitado


Jueves 10 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

10 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parquearse sobre las veredas, con dos o con cuatro llantas encima, ya no solo es una infracción en Oruro, sino que se ha vuelto una mala costumbre que se practica en diferentes zonas de la ciudad; es el caso del propietario de una vagoneta negra, que fue estacionada completamente en la acera de la avenida San Felipe.

Aproximadamente a las 17:20 horas de ayer, la vagoneta negra marca Toyota con placa de control 285 - XHY, se encontraba estacionada en la vereda Sur de la avenida San Felipe entre Velasco Galvarro y Pagador.

El motorizado tenía las cuatro llantas encima de la acera, obstaculizando aproximadamente un 60 a 70 por ciento de la vereda, perjudicando a los ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar.

REGLAMENTO

De acuerdo al artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127 en su numeral 3, especifica que ningún motorizado debe ser estacionado en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Apenas horas más temprano, desde la Dirección Departamental de Tránsito se anunció que lucharán contra estas malas acciones de los conductores, por lo que aparte de los operativos que realizarán en la ciudad, instaron a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: