Loading...
Invitado


Jueves 10 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Se los llevará con grúa

Tránsito despejará las calles de coches mal estacionados

10 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Boletas de infracción o ser remolcado con grúa, es lo que les pasará a los vehículos que estén mal estacionados o en lugares incorrectos; esto en el marco del operativo de control que inició ayer la Dirección Departamental de Tránsito, que tiene como fin despejar las calles del centro de la urbe.

Este miércoles por la mañana se inició con este operativo de control, que estuvo liderado por el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero Torricos.

Junto a él, varios uniformados del "verde olivo" recorrieron la calle Sucre desde la Velasco Galvarro hasta la Camacho, primero recomendando con un megáfono a los propietarios de motorizados estacionados sobre esta vía, levantar sus vehículos por estar prohibido estacionar ahí y posteriormente se impusieron las sanciones.

DIRECTOR

Según explicó el coronel Montero, se tiene previsto un plan para despejar las calles de la ciudad, de vehículos mal estacionados o parqueados en lugares prohibidos, pues muchas veces estos afectan a otros motorizados o a los peatones que ven sus derechos de libre transitabilidad, vulnerados.

Es por ello, que desde esta semana se inició con el operativo que en una primera etapa que durará aproximadamente una semana, será realizada en la calle Sucre; esto fue asumido, pues esta arteria es clave en la circulación de vehículos en el centro y aunque es muy angosta, igual existen coches que parquean sobre ella, incluso subiéndose a las aceras.

Posteriormente, se tiene previsto efectuar el mismo control en otras arterias de la ciudad, especialmente aquellas donde es constante el parqueo de coches sobre las aceras o de forma inapropiada.

La autoridad aseveró que el control se realizará por instancias; primero los policías solicitarán el retiro inmediato del coche estacionado; en caso de que los conductores no lo hagan o abandonen por mucho tiempo su vehículo, serán multados con una boleta de infracción; finalmente, de persistir la falta, remolcarán el motorizado con una grúa.

VEHÍCULO

Ayer un vehículo negro con placa de control 2476 - LRU estacionado en la calle Sucre entre la Presidente Montes y la Washington, con dos de sus llantas sobre la acera, fue multado y por varios minutos los del "verde olivo" aguardaron a que apareciera el conductor, al no hacerlo llamaron a la grúa que lo recogió aproximadamente a las 11:15 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: