Jueves 10 de agosto de 2017

ver hoy










Ecológico Kiswara
Ecologistas piden liberar a Lolita en Miami en aniversario 47 de cautiverio
10 ago 2017
Fuente: Miami, (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Disfrazadas de cetáceos, media decena de niñas trataron de evitar que visitantes que llegaban en sus vehÃculos entraran al Seaquarium de Miami, donde la orca Lolita cumplió el martes 47 años de cautiverio en una "prisión".
Las niñas y adolescentes hicieron parte de una veintena de manifestantes organizados por People for Ethical Treatment of Animals (PETA), grupo ambientalista que mantiene una lucha legal en busca de la liberación de la orca.
Con carteles de "Paren la masacre, paren el espectáculo" o "Enseñen a sus hijos compasión, no compren entradas para la prisión del acuario de Miami", los activistas trataban de disuadir a visitantes y turistas de entrar al acuario de Miami (Florida).
Matt Bruce, directivo de PETA, lamentó que Lolita ha pasado los últimos 47 años en el "tanque más pequeño de Estados Unidos para una orca" desde que fue separada de su grupo familiar en 1970, en la zona costera de Puget Sound, en el estado de Washington (Noroeste del paÃs), cuando apenas tenÃa 4 años de edad.
"Urgimos al Miami Seaquarium hacer inmediatamente lo correcto para Lolita", aseguró Bruce a Efe.
Fuente: Miami, (EFE)