Loading...
Invitado


Jueves 10 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante el Facebook ofertaban motos robadas

10 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/anta Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco personas fueron arrestadas, luego que agentes del grupo GAMA de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) descubriera que mediante el Facebook se ofertaba la venta de motocicletas robadas, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el director de esa unidad policial, Ramiro Pérez.

El martes precedente se recibió en Diprove la denuncia de una víctima, quien afirmó que sufrió el robo de su vehículo en la avenida Bolivia, zona de Los Lotes. Las llantas de la moto estaban pintadas de rojo.

Los investigadores descubrieron que mediante esa red social, la moto era ofertada por partes y que cualquier interesado debía comunicarse vía "imbox" con el vendedor.

Los policías se hicieron pasar por interesados, con la finalidad de adquirir alguno de esos repuestos. Es así que lograron arrestar a una persona de nombre Michael, quien identificó al resto de la banda como Aldo A., Jaime C., Luis R. y Susana S., quienes ante los investigadores negaron ser partícipes de esa actividad y por el contrario alegaron haber comprado las partes de las motocicletas de buena fe.

EX REO

Asimismo, se aprehendió al ex recluso de Palmasola, Reynaldo Gutiérrez Paredes de 35 años, que de acuerdo a la hipótesis del personal de Diprove, sería quien robó la motocicleta de la zona de Los Lotes.

Por otro lado, se advirtió a la ciudadanía que cuando les oferten mediante las redes sociales algún producto, principalmente autopartes de vehículos, exijan la garantía o facturas de la compra que realizan porque podrían estar en problemas al adquirir algún bien robado.

Fuente: LA PATRIA/anta Cruz
Para tus amigos: