Loading...
Invitado


Jueves 10 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el penal de San Pedro

Refuerzan seguridad con entrega de armamento a policías

10 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis subametralladoras, seis chalecos antibalas, 27 manillas y 3.029 proyectiles, fue el material que entregó ayer la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria al personal policial de la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro, con lo que se pretende reforzar la seguridad de este centro de reclusión.

En una ceremonia sencilla y con la exposición del material dotado, el director nacional de esa unidad dependiente del Ministerio de Gobierno, coronel Miguel Ángel Irusta, manifestó que es grato estar en Oruro, para hacer entrega de un lote de equipamiento para la Policía, principalmente para el personal uniformado del penal de San Pedro.

"Estamos entregando chalecos antibalas, manillas que sirven para la conducción de detenidos y una cantidad importante de munición. Todo esto es política de nuestro Gobierno central y que lo canalizamos mediante el Ministerio de Gobierno", señaló.

Indicó que el material fue entregado también a los otros recintos penitenciarios que están en territorio nacional.

"Hoy nos tocó Oruro para hacer entrega de este material. También es política del Comando General de Policía, el equipamiento de nuestros efectivos policiales, es así que en varias oportunidades se entregaron, arcos, paletas detectores de metal, equipos consistentes en linternas, ponchos impermeables y una serie de elementos", afirmó.

Añadió que con la entrega se pretende reforzar la seguridad de los uniformados en el recinto carcelario y así evitar fugas.

COMANDANTE

Posteriormente, se hizo una entrega simbólica al comandante departamental de Policía, coronel Oscar Rojas Rojas, quien al recibir el equipamiento señaló que es una satisfacción recibir dicho material.

"Este fortalecimiento en equipo policial y armamento dará mayor capacidad operativa, protección y seguridad en el recinto penitenciario a nuestros policías. Con este lote nuestros policías se sentirán más seguros, más versátiles y con mayor capacidad de reacción ante cualquier imponderable que se pueda presentar", indicó.

ARMAS

Las armas de fuego, tipificadas como subametralladoras, son de fabricación checa, nueve milímetros y tienen un alcance efectivo de 250 metros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: