Loading...
Invitado


Miercoles 09 de agosto de 2017

Portada Principal
Miercoles 09 de agosto de 2017
ver hoy
LIGA FUTSAL
Cobbel entrena motivado, jugará este viernes frente a Universitario
Pág 2 
VOLEIBOL DAMAS
Upal logró una importante victoria ante UTO-Santiaguito
Pág 2 
Independiente derrotó a Casegural en el básquetbol Juvenil damas: 41-37
Pág 2 
F?TBOL
Ferrufino tomó las riendas de Escara con la mira puesta en Copa Simón Bolívar
Pág 3 
TENIS
Primera fase del torneo de Invierno próximo a concluir
Pág 3 
PRIMERA DE ASCENSO
Miners Wars, Laboratorios VHSR y Deportivo Pérez, jugarán encuentros de desempate
Pág 3 
San José espera reponerse ante Petrolero
Pág 4 
Clásico potosino con dos equipos que buscan su primera victoria
Pág 4 
Petrolero trabaja pensando en San José
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Atlético Mineiro recibe a Wilsterman con la misión de revertir la llave
Pág 4 
LIBOBÁSQUET
Atlético Nacional buscará hacer respetar su casa ante Pichincha
Pág 6 
Marcelo Mendieta: "Me gustó la actitud del equipo en el torneo"
Pág 6 
SUPERCOPA EUROPEA
Una exhibición de Isco mantiene al Real Madrid invencible en Europa
Pág 7 
El Roma recibirá al Chapecoense en un amistoso benéfico el 1 de septiembre
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Palmeiras busca remontada ante Barcelona para avanzar a cuartos
Pág 7 
River Plate saca el boleto a cuartos con más angustia que brillo ante Guaraní: 1-1
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Lanús clasifica a cuartos pidiendo hora en su cancha
Pág 8 
Bolívar quiere reponerse en condición de local
Pág 8 
Suplemento Deportivo

SUPERCOPA EUROPEA

Una exhibición de Isco mantiene al Real Madrid invencible en Europa

09 ago 2017

Fuente: Skopje (Macedonia), 8 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Real Madrid extendió su fiabilidad en finales europeas, guiado por una exhibición futbolística de Isco para tumbar a un luchador Manchester United en la final de la Supercopa de Europa (2-1), en la conquista del primer título en el inicio de un duro camino al soñado sextete.

La transformación del Real Madrid, el mayor devorador de títulos del mundo, en cuanto se le presentó el primero de los seis que tiene a tiro esta temporada, dejó en el olvido las malas sensaciones de pretemporada. Su carácter ganador reapareció en Skopje para someter al Manchester United a un fútbol del que se proclama abanderado Isco Alarcón. Sin Cristiano Ronaldo de inicio hubo un nuevo líder.

El susto inicial lo calmó el Real Madrid madurando la final. Llegó en el primer minuto con Lukaku rozando el premio a la indecisión entre Keylor Navas y Varane. Con rapidez respondía para evitar que su rival se creyese capaz de tumbar al campeón de Europa. Un centro de Marcelo cayó muerto del cielo y lo remató con la diestra Bale aprovechando el despiste de Pogba para acariciar el gol.

Con Cristiano en el banquillo contando los minutos para salir al césped, Bale debía dar un paso al frente pero sigue sin saber bien a qué jugar en el Real Madrid. Solo con espacios parece disfrutar. Su fútbol se aleja del idioma de sus compañeros, que optaron por hablar lo que invitó Isco. El físico del Manchester podía ser ligeramente superior y Lingard era la bala a frenar entre líneas por la que apostó Mourinho.

Casemiro estaba destinado a marcar. Se topó con el travesaño en su primer intento, en córner rematado con la testa a los 16 minutos, buscó la escuadra desde una esquina del área en el segundo y al tercero no perdonó. Antes del gol que abría la final, llegó una jugada que invita a cuestionar el verdadero valor de Pogba.

No falló Casemiro, con el olfato del goleador para saber dónde lanzar su movimiento, y encontrar el pase perfecto de Carvajal para castigar a un Manchester que se quedaba sin soluciones. De zurdazo cruzado superaba a De Gea y rompía la final.

La gloria estaba reservada para Isco. La merecía. En un palmo encaró rivales, inventó una pared con Bale y definió bien ante De Gea, esperando el tiempo justo para ver por donde se decantaba en su salida su compañero de selección. Era el segundo tanto y la final, pensaban algunos, quedaría sentenciada.

La oportunidad de poner el broche la desaprovechó Bale, faltó de confianza con tiempo para pensar el mano a mano ante De Gea, y acabar chutando al larguero a la hora de partido. El que perdona lo paga y tardó dos minutos en llegar el tanto que daría emoción al resto de encuentro. Keylor no supo atajar un disparo seco lejano de Matic. Dejó el balón muerto donde un portero nunca debe dejarlo y Lukaku fusiló a placer.

REAL MADRID (2): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio); Bale (Lucas Vázquez) y Benzema (Cristiano Ronaldo).

Goles: Casemiro 24´ y Isco 52´

MANCHESTER UNITED (1): De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Darmian; Ander Herrera (Fellaini), Matic, Pogba, Mkhitaryan; Lingard (Rashford) y Lukaku.

Gol: Lukaku 62´

Incidencias: final de la Supercopa de Europa disputada en el Nacional Arena Felipe II, lleno, ante 33.460 espectadores.

Fuente: Skopje (Macedonia), 8 (EFE)
Para tus amigos: