Loading...
Invitado


Miercoles 09 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Antisocial no tenía herramientas para consolidar el robo a una cooperativa

09 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/anta Cruz

Un antisocial, ex recluso del penal de Palmasola, no pudo consolidar el robo que realizaba en la Cooperativa Jesús Nazareno de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por falta de herramientas para abrir la bóveda donde estaba el dinero. Por el bullicio que hizo al interior, los vecinos alertaron a la Policía el hecho, que al final fue frustrado.

El sujeto identificado como Weimar Rolando Algarañaz Padilla, en complicidad con Diego Antonio Vargas Roca, quien lo esperaba en las afueras en calidad de "campana" para alertar si llamaba la atención, fueron los autores del ilícito. Sólo el conductor fue aprehendido, mientras que el otro escapó.

VECINOS

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por fuentes policiales, fueron los albañiles y los vecinos de la zona de San Aurelio, colindantes con el nuevo mercado del Plan Tres Mil, quienes pasaron la voz de alerta a la Policía, para que frustren el robo que se perpetraba.

El antisocial quizá no hubiese sido descubierto, si no sería por el ruido que hizo al interior de la mencionada entidad financiera. Si bien entró con una mochila con varias herramientas, no tenía las precisas para abrir la bóveda, donde estaba el dinero.

FISCAL

El fiscal Carlos Candia afirmó en horas precedentes que el delincuente no pudo llegar a consumar el delito por falta de tiempo y herramientas. Explicó que para ingresar al interior, utilizó una escalera y herramientas que a la hora de la verdad, no le sirvieron.

El cómplice que tenía y le servía como "campana" esperaba fuera de la cooperativa, en un vehículo. Al ser descubiertos por la Policía, el que estaba en el interior de la mencionada entidad, logró mimetizarse en la construcción del nuevo mercado para darse a la fuga.

Mientras que su cómplice fue aprehendido cuadras más adelante en el motorizado blanco en que iba a bordo. Aquel trabajo lo realizó el personal de la Dirección de Investigación y Robo de Vehículos (Diprove).

EX REO

Por su parte, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan Tres Mil, Rolando Gutiérrez identificó a los autores del hecho como Weimar Rolando Algarañaz Padilla y Diego Antonio Vargas Roca (chofer). El primero, ex reo de un penal en Brasil, estuvo detenido por el delito de narcotráfico. Mientras que el otro, era el conductor del motorizado.

La autoridad policial señaló que el sistema de seguridad de esa entidad, no alertó en ningún momento, acerca de la presencia del antisocial, pese a la bulla que se hizo.

Supuestamente, los responsables de seguridad de la cooperativa dejaron anotado en su informe, que aquel sistema fue activado como todos los días.

Fuente: LA PATRIA/anta Cruz
Para tus amigos: