Loading...
Invitado


Miercoles 09 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Sabaya

Capturan a sujeto que robó vehículo tras "pildorear" a víctimas

09 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

El lunes por la noche casi fue linchado en ese municipio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 11 de julio por la madrugada, un sujeto en compañía de su pareja y otros dos delincuentes, se presume "pildorearon" a cinco personas en el interior de un local público. Posteriormente, los sacaron para subirlos a un vehículo que robarían después de abandonarlos en distintas direcciones.

La noche del lunes precedente, fue reconocido en Sabaya por los habitantes de ese municipio como autor de varios robos, motivo por el cual reaccionaron y a poco estuvieron de lincharlo. La Policía de ese lugar actúo rápidamente y fue trasladado a un centro médico, más tarde fue evacuado a la ciudad de Oruro, donde recibió atención en el Hospital Obrero.

Al caer la tarde de ayer el presunto autor fue aprehendido por el personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

VÍCTIMA

Fueron varias jornadas de búsqueda para dar con su vehículo y con los autores, quienes se aprovecharon de la víctima de 25 años.

El 10 de julio por la noche, fue a recoger en su camioneta, cajas de cerveza del local denominado "Gigante de América", situado en la zona Sur de la ciudad. Una vez que arribó al lugar, el joven se quedó para observar la actuación de algunos grupos. Cuando estaba ahí, el tipo ahora aprehendido, le ofreció cerveza y otra bebida, pero, él se rehusó a consumirla. Sin embargo, ingirió por otro medio un vaso de cerveza que le hizo dormir casi de inmediato.

Junto a él fueron pildoreadas cuatro personas más, dos parejas, como se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad del local. Una vez fuera de sí, las cinco personas fueron sacadas de aquel lugar y llevadas al vehículo de una de las víctimas. Los subieron a todos, luego de sacar las llaves de la vagoneta de uno de los bolsillos del joven.

El vehículo era un XTerra de fabricación americana, plateado, modelo 2010, con placa de circulación 2867-LYD.

SABAYA

El damnificado se movilizó para dar con su vehículo. Una de las primeras tareas que hizo fue identificar plenamente al autor, para ello, accedió a las imágenes de video del local donde ocurrió el hecho. A partir de ese momento comenzó la búsqueda.

"Me acuerdo su cara, un ojo no tiene. Como lo reconocí lo fui a buscar y en estas fechas como hay fiestas en los distintos pueblos, estuve atento. Hasta que un amigo me llamó ayer (lunes) y me dijo que estaba en uno de los cuatro locales de Sabaya", señaló.

Un poco antes de la medianoche llegó a aquel municipio y logró dar con la persona que lo pildoreó, quién aquel 11 de julio estaba junto a otros tres sujetos que actuaron delictivamente.

En Sabaya, junto a su familia lograron dar con el presunto autor del robo, quien estaba en compañía de sus cómplices. Les siguieron. Una vez que los presuntos miembros de la banda criminal llegaron a una calle donde venden pollos, fueron reconocidos por varias personas como autores del robo de varios vehículos, motivo por el cual intentaron agarrarlos a todos, pero sólo pudieron con uno, mientras que los otros tres escaparon.

Debido al escándalo, llegó la Policía y fue trasladado al hospital de Sabaya. Ya en la madrugada de ayer fue traído a la ciudad y evaluado en el Hospital Obrero, donde el personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se hizo cargo para continuar con la investigación.

Según la víctima, el sujeto reconoció haber robado el vehículo, sin embargo, negó aquel aspecto ante los funcionarios policiales.

EXTORSI?N

El damnificado también contó que hace poco recibió una llamada vía celular del presunto autor, a quien lo identificó como Edgar Viñola Fernández. En esa oportunidad, le indicó que vaya a dejar la suma de 1.000 dólares hasta el penal de San Pedro en La Paz, para que le den la ubicación de su motorizado. Sin embargo, hasta ayer se desconoce el paradero del vehículo, robado aquel 11 de julio por la madrugada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: