Loading...
Invitado


Miercoles 09 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Doble vía Oruro - La Paz

Un muerto y 5 heridos en vuelco de campana de una vagoneta

09 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La llanta trasera de una vagoneta reventó, ocasionando que este vehículo sufra un violento vuelco de campana, en la doble vía Oruro - La Paz. El siniestro mató a una persona y dejó a otras cinco heridas.

Este hecho de tránsito se suscitó al ocaso del día lunes 7 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 17:40 horas. El escenario de la fatalidad fue la carretera doble vía Oruro - La Paz, en cercanías de la localidad de Caracollo a 35 kilómetros aproximadamente de la Capital del Folklore de Bolivia.

VAGONETA

Según el reporte del personal de la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Caracollo, la vagoneta azul marca Toyota con placa de control 2682 - GKG, conducida por Calixto Pereira Condori de 48 años, circulaba por la vía desde Patacamaya hasta la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los datos preliminares de la investigación, la vagoneta de servicio público se encontraba a poco de llegar a la localidad de Caracollo, a tres kilómetros aproximadamente, cuando el neumático trasero del lado derecho reventó, ocasionando que el vehículo zigzaguee y posteriormente sufra un vuelco de campana.

El motorizado golpeó contra el asfalto con mucha violencia, dejando daños de consideración en su carrocería.

MUERTOS

El golpe provocó que de los siete ocupantes de la vagoneta, seis resultaran heridos, especialmente uno de ellos quien fue auxiliado con prontitud a un centro médico en Caracollo, sin embargo pereció en el camino al nosocomio. El fallecido fue identificado como Eddy Fernández Zegarra de 39 años.

Los otros pasajeros resultaron heridos y fueron llevados al hospital "San Andrés" de Caracollo; ellos son Justina Mamani Alejo de 51 años, Jessica Quispe Mamani de 22 años, Vidal Gustavo Huayta de 20 años, Lizbeth Fernández Mamani de 17 años y Zulma Huarachi Colque de 37 años.

Este trágico incidente vial se encuentra en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: