Loading...
Invitado


Martes 08 de agosto de 2017

Portada Principal
Oruro - Regional

Desfiles ocasionaron caos en calles del centro urbano

08 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los desfiles realizados la reciente semana en conmemoración a la independencia boliviana, provocaron caos vehicular en el centro urbano de Oruro e incluso algunas calles fueron empleadas en contra ruta por los conductores que buscaban vías alternas para evadir las trancaderas.

En los días recientes, se desarrollaron varios desfiles en la ciudad en conmemoración al aniversario 192 de la independencia de Bolivia, la mayoría de ellos hicieron el "tradicional" recorrido que comienza en el Parque de la Unión Nacional, va por la 6 de Octubre hasta la Montesinos, de donde baja a la Pagador y posteriormente se dirige a la Bolívar; luego una vuelta por la plaza 10 de Febrero y la desconcentración en el parque Bolívar.

Si bien las calles por donde pasaron los desfiles fueron cerradas con anticipación y tuvieron control policial, algunas arterias aledañas fueron "descuidadas" y esto generó largas filas de vehículos y trancaderas en las mismas.

CONTRA RUTA

Incluso algunas calles, como la Soria Galvarro entre la Caro y Montesinos, fue empleada en contra ruta por los conductores, pues al estar imposibilitados de ir por la 6 de Octubre o la Pagador para dirigirse al Norte, usaron esta vía para hacerlo.

Otro problema fue que algunas calles fueron cerradas a pesar de no ser parte de la ruta oficial de los desfiles, como por ejemplo la calle Bolívar, en ocasión de la actividad que concentró a las unidades educativas el sábado 5 de agosto.

Este desfile tiene como ruta la calle Adolfo Mier desde la Pagador hasta la avenida Cívica "Sanjinés Vincenti"; sin embargo al culminar el acto de homenaje a la Patria, realizado en la mañana, las unidades educativas emplearon la calle Bolívar haciendo prácticamente un desfile paralelo al oficial.

De igual manera se notó la ausencia de uniformados que controlen estas vías, por lo que varios vehículos circularon en medio de las bandas y los estudiantes que participaron.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: