Loading...
Invitado


Martes 08 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Este lunes, en La Paz

Murió Carmen Chacón, quien fue velada en vida por sus familiares

08 ago 2017

Fuente: Lunes (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La abogada Escarly Ticona ha confirmado el fallecimiento de la señora Carmen del Pilar Chacón este lunes a las 09:42 horas en la ciudad de La Paz, luego de que un velatorio en vida desatara un revuelo informativo y accionaría los mecanismos del Ministerio Público que envió a tres personas con detención preventiva bajo cargos de "feminicidio en grado de tentativa".

La señora dejó de existir por una falla multiorgánica que afectó al funcionamiento de su corazón, su cuerpo fue llevado a la morgue de La Paz para la correspondiente autopsia de ley.

Chacón fue rescatada el miércoles de una funeraria donde sus familiares se aprestaban a velarla en vida, después que un médico aconsejara una intervención quirúrgica y que sus familiares rehusaran, aduciendo la falta de recursos económicos, motivo por el que la sacaron del hospital para llevarla directamente a la funeraria.

Por este hecho, la jueza Claudia Castro envió el viernes a Claudia Barrios Chacón a la cárcel femenina de Obrajes, a su yerno Daniel Terrazas a San Pedro y a la tía Silvia Cecilia Valdivieso al centro de máxima seguridad de Miraflores.

La señora fue rescatada de la funeraria Los Ángeles, después que su amiga y abogada Escarly Ticona denunciara ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que Chacón estaba sobre un mesón convulsionando probablemente por las 18 horas que estuvo tapada con una frazada.

De acuerdo al relato de la abogada, la señora se encontraba hospitalizada en el hospital del Tórax donde no fue desahuciada, sino diagnosticada para una operación, pero los hijos solicitaron su alta para llevársela a su casa y en lugar de ello, fue transportada a una funeraria.

Tras la denuncia, la Policía Boliviana en coordinación con la Fiscalía desarrollaron las investigaciones que concluyeron con el encarcelamiento de tres familiares de la señora, ahora difunta, en medio del escándalo que mereció amplia cobertura de los medios de prensa.

Fuente: Lunes (Erbol)
Para tus amigos: