Loading...
Invitado


Domingo 06 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En casas de empeño

Delincuentes robaban objetos para luego dejarlos por dinero

06 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Delincuentes estaban acostumbrados a robar a sus víctimas todo tipo de objetos, para luego ir a empeñarlos a cambio de dinero. Sin embargo, ese afán que tenían terminó cuando un vecino persiguió a uno de los cacos para luego develar este caso en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Luis Fernando Arciénega Torrez fue aprehendido por un vecino, quien fue testigo del robo que hizo en una casa. Lo siguió en su moto y logró atraparlo con ayuda de otras personas.

El viernes por la tarde, observó que el delincuente saltó la barda de una vivienda particular situada en el barrio Toborochi 1, llevaba consigo una garrafa y en la espalda una mochila, que durante su aprehensión se observó que en el interior habían joyas y una computadora portátil Acer junto a su cargador.

INVESTIGACIÃ?N

Asimismo, en dependencias policiales durante la requisa se le encontró el recibo de un documento transaccional que correspondía a una tienda de préstamos de nombre Mariscal.

También se descubrió que ese sujeto en complicidad con otros se daban a la tarea de cometer robos y llevar los objetos hasta esas tiendas de préstamo, entre ellas, otra de nombre "Richard".

De ahí se logró recuperar cuatro televisores, un equipo de sonido y dos garrafas, objetos que dejó el denunciado.

Por otro lado, en la casa de un amigo del sujeto se recuperó un parlante multiuso. En la tienda Mariscal se recuperó un celular que estaba como prenda y lo dejó a cambio de 275 bolivianos.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su posterior investigación. Se presume que el otro individuo que operaba junto a Luis Fernando fue identificado como José David Chuve, alias "el Chuve".

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: