Loading...
Invitado


Domingo 06 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La suma era de Bs. 10.800

Taxista devuelve dinero que encontró en la calle

06 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Fueron 10.800 bolivianos que un taxista, quien pidió mantener su nombre en reserva, devolvió a un ingeniero, quien a la salida de un banco hizo caer un fajo de billetes, el jueves precedente. El dinero le fue entregado el viernes, luego de publicar la pérdida del efectivo.

Las cámaras de seguridad de una notaría de Fe Pública y la difusión de la pérdida del dinero mediante los medios de comunicación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, permitieron que Claudio Medrano Canedo recupere su dinero extraviado en la plaza principal de la Villa 1ro. de Mayo.

El dueño del dinero indicó que el jueves fue a una entidad financiera a retirar los 10.800 bolivianos, cuyo monto debía ser invertido en material de construcción.

Argumentó que por comodidad el dinero lo puso entre su agenda y su celular, luego se acercó a una notaría para firmar unos papeles y el fajo lo hizo caer en plena calle, sin darse cuenta.

CÁMARAS

Las cámaras de seguridad de la notaría de fe pública registraron el momento preciso que el taxista pasó por encima del dinero, se detiene, retrocede, con la finalidad de recoger el fajo de billetes.

El damnificado apeló a la sensibilidad del taxista y nunca perdió la fe para recuperar su dinero, es así que a la medianoche del jueves, recibió una llamada por celular del chofer que levantó el dinero, quien confesó que al momento de levantar el dinero no sabía de quién era, sin embargo, lo guardó en la guantera de su taxi.

Durante la mañana del viernes el taxista en forma reservada, se encontró con el ingeniero para devolverle el fajo de billetes. El dinero le devolvió con la finalidad de no hacer público ante los medios de comunicación su identidad. "Se ve que hay gente honesta y en quien podemos confiar. El taxista me indicó que vio en los medios su taxi y trató de comunicarse conmigo para devolverme el dinero", afirmó.

Medrano explicó que es gerente propietario de la constructora que lleva su mismo apellido y dijo que se dedica a la construcción de viviendas que posteriormente son financiadas por los bancos. Indicó que de no ser por los medios de comunicación, su dinero lo hubiese dado por perdido.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: