Loading...
Invitado


Sábado 05 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto quiso inmolarse y matar a su pareja con dinamita

05 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cachorro de dinamita explotó. El objetivo del sujeto que la encendió era acabar con su vida y la de su esposa por aparentes problemas sentimentales; la riesgosa, pero oportuna aparición del hijo de esta pareja evitó el desastre, pues en una rápida acción logró arrebatarle el explosivo y botarlo a varios metros de distancia donde estalló. De esta manera el joven se convirtió en un inesperado héroe que salvó a su madre.

De acuerdo a los datos brindados por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Javier Flores, el incidente tipificado como feminicidio en grado de tentativa, ocurrió aproximadamente entre las 18:00 y 18:30 horas del jueves 3 de agosto del presente año.

La autoridad policial señaló que a la hora mencionada, un sujeto de 50 años se acercó a una caseta comercial instalada en la avenida del Ejército y la calle Quintana, en la zona Este de la ciudad.

La caseta es de su pareja, con quien aparentemente tendría algunos problemas sentimentales, es así que encontrándose presuntamente en estado de ebriedad, fue a tratar estos asuntos.

Pero su intención no solo era hablar, sino que pretendía acabar con los problemas, terminando con su vida y la de su esposa. Entonces encendió un cachorro de dinamita en su mano y así se acercó hacia su pareja.

Sin embargo, la fortuna estuvo del lado de la mujer, pues de repente apareció su joven hijo, quien en una rápida y arriesgada acción, logró quitarle al hombre el explosivo y lo botó a una distancia prudente.

La dinamita cayó cerca de la jardinera central de la avenida del Ejército, donde explotó sin dañar a nadie y dejando daños menores, casi imperceptibles en la vía pública.

"El sujeto quiso inmolarse y a su vez matar a su esposa, pero su hijo lo evitó. Posteriormente el hombre fue aprehendido y ahora está a disposición de las instancias judiciales y del Ministerio Público", aseguró el teniente coronel Flores.

Este incidente se encuentra en plena etapa de investigación a cargo de la Felcv y las instancias de la Fiscalía Departamental de Oruro, quienes buscarán recabar todos los pormenores del hecho, que de momento es tipificado como feminicidio en grado de tentativa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: