Loading...
Invitado


Sábado 05 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona de Vinto

Recuperan 56 sacos de zinc que estaban en volqueta contratada

05 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron dos toneladas de zinc recuperadas ayer por la madrugada por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de una vivienda en la zona de Vinto, situada al Este de la ciudad de Oruro.

El motorizado que pertenece a un sindicato de transporte en Oruro yacía estacionado ayer por la mañana en el patio de honor del Comando Departamental de Policía.

En la tolva se observaban los sacos de mineral que fueron sustraídos el miércoles precedente de una empresa comercializadora de mineral que tiene asiento en Vinto.

FELCC

Ayer el director de la Felcc, coronel Fernando Pérez, manifestó que personal especializado de su unidad, tomó conocimiento de una denuncia realizada el miércoles precedente sobre el robo de mineral.

"Es así que personal del DACI se constituye en la localidad de Vinto, en una empresa comercializadora de minerales a denuncia del llamado de ellos. Encontraron ocultos sacos de mineral y por tal motivo se detuvo a una persona que cargaba mineral y posteriormente se aprehendió a otra persona que realizaba el traslado del mineral", aseguró.

Uno de ellos es el conductor de la volqueta, que se presume fue contratada para transportar los sacos de zinc, identificado como S.C.T. de 39 años. El otro aprehendido es guardia de seguridad de esa empresa, identificado como D.Q.M. de 20 años.

De acuerdo a la investigación preliminar se recuperaron los 56 sacos de zinc. El caso fue pasado a conocimiento del Ministerio Público para su respectivo tratamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: