Loading...
Invitado


Viernes 04 de agosto de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cartera de proyectos lista para ejecución

04 ago 2017

Fuente: Agosto de 2017

Desde Cochilco comentaron que el listado oficial será dado a conocer el 7 de agosto próximo, aunque también adelantaron que presentará un alza relevante respecto del anterior

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Señales de reactivación está mostrando la industria minera. Las compañías ven el alza en el precio del cobre como una muestra de mejores tiempos, por lo que están optando por revivir proyectos que estaban detenidos o apurar el estudio de nuevas iniciativas.

Este optimismo se verá reflejado en el catastro de inversiones mineras en el país que realiza la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) con una perspectiva a 10 años. El año pasado el organismo cifraba en $us 49.208 millones el total de iniciativas, pero la actualización reflejaría un monto superior a $us 60 mil millones.

El Seremi de Minería de Antofagasta, Cristián Montecinos, adelantó que el nuevo catastro tendrá un alza relevante, superando los $us 60 mil millones, ejecutándose alrededor de la mitad de las inversiones en la Segunda Región.

Desde Cochilco comentaron que el listado oficial será dado a conocer el 7 de agosto próximo, aunque también adelantaron que presentará un alza relevante respecto del anterior.

"Próximamente daremos muy buenas noticias para el país ya que anunciaremos un alza significativa de la cartera de proyectos mineros para los próximos 10 años", señaló el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, el martes pasado.

Entre los proyectos que se espera sean reintegrados al conteo que realiza el Ejecutivo estaría la expansión de El Abra, faena controlada por Freeport-McMoRan y en la que participa Codelco.

Si bien no existe un anuncio oficial de la norteamericana, las señales son positivas, aunque se estaría en un proceso de revisión que buscaría reducir la inversión inicial proyectada, la que asciende a $us 5 mil millones.

El Mercurio

Fuente: Agosto de 2017
Para tus amigos: