Loading...
Invitado


Viernes 04 de agosto de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

SÃ?PTIMA VERSIÃ?N

Feria Internacional Expo Bolivia Minera se cumplirá en el campo Chuquiago Marka

04 ago 2017

El Reino Unido es país invitado oficialmente a la Feria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La empresa Tecnoeventos anunció oficialmente en conferencia de prensa la realización de la séptima versión de la feria internacional Expo Bolivia Minera 2017, evento que se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto nuevamente en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, la cual tiene asegurada la participación de 11 países, más de 150 expositores y 2.000 firmas representadas por lo que se proyecta mover más de 130.000.000 de dólares dio a conocer Verónica Cruz, en representación del presidente ejecutivo de Tecnoeventos, Waldo Ballivián.

La testera estuvo compuesta por el Ing. Edgar Herrera, secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación de La Paz, el Lic. Bernardo Fernández de la embajada Británica, expositores y representantes de Tecnoeventos.

La feria Expo Bolivia Minera se celebra desde el año 2011 y desde entonces ha crecido para transformarse en el evento más importante a nivel industrial y minero, sus expositores son figuras clave a nivel mundial, ofrecen las últimas innovaciones y tecnologías, ha experimentado un crecimiento constante en sentido cuantitativo y cualitativo por lo que las estadísticas hablan por sí mismas, en su última edición 7.770 profesionales de 22 países visitaron la feria, donde 180 expositores de 10 países presentaron sus productos, su buena reputación atrae cada vez a más visitantes como expositores por lo que promete un crecimiento constante, ya que hasta el momento es la feria que tiene mayor porcentaje de expositores internacionales, estamos hablando de todas las ferias a nivel nacional multisectoriales y especializadas, considero que esto es un gran logro para Bolivia, expresó Cruz.

El organizador resaltó el apoyo de la Gobernación de La Paz a través de la Secretaría de Minería y Metalurgia, la confianza del Reino Unido en participar en la feria como país y al Estado Boliviano por la acertada construcción del campo ferial Chuquiago Marka que ahora alberga a muchos eventos nacionales e internacionales.

La feria no solo será una exhibición de más de 150 empresas con productos y servicios para la industria, la Expo Bolivia Minera será mucho más que una feria sectorial que dará pase a diversas actividades técnicas de innovación y negocios que se desarrollaran durante los cuatro días, como también vamos a promover un encuentro de estudiantes, añadió Cruz.

La exposición será en todo el campo ferial Chuquiago Marka, tanto en área interna como externa, por lo que ya se está trabajando en la logística para el ingreso de la maquinaria y equipos que se expondrá en la feria, como para la llegada de las distintas delegaciones foráneas.

Este año se integra al evento la parte de la minería aurífera de este departamento que, según se conoce, es muy grande; este evento minero, como cada año, presentará toda la tecnología que requiere el sector minero- metalúrgico y toda la industria en general, ya que se está convirtiendo en el centro internacional e industrial de negocios de Bolivia, que, según testimonios de actores directamente involucrados esta feria, está aportando en gran medida al desarrollo industrial, tecnológico, minero metalúrgico de Bolivia.

La maquinaria pesada de reconocido prestigio y productos de última generación, constituirá uno de sus principales atractivos.

Otros sectores que estarán presentes en la feria serán la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros, ya que el sector minero boliviano tiene gran necesidad de tecnificarse.

La Feria Expo Bolivia Minera es considerada como uno de los más importantes eventos que se realizan en Bolivia actualmente, pues la mayoría de los actores de la industria se dan cita a la feria para establecer lazos que les permitan fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas, para generar más negocios, inversiones y una mayor competitividad.

Entre los países que han confirmado su participación están Reino Unido, Luxemburgo, Perú, Argentina, Chile, China, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Bolivia.

Finalmente, los organizadores agradecieron a la empresa Widman International, alto auspiciador de la feria para sus filtros Donaldson y lubricantes American.

Tecnoeventos

Para tus amigos: