Domingo 30 de mayo de 2010
ver hoy
Autoridades originarias de Oruro, apoyarán moral y materialmente la gestión del nuevo gobernador Santos Tito y esperan que su trabajo sea beneficioso y prospero para el departamento, indicó Delfín Zuna Jilakata del Ayllu Canall Collo de la Provincia Sur Carangas capital Santiago de Andamarca.
Zuna añadió que como autoridades originarias (awkis), están prestos a colaborar a Santos Tito, en todo lo que puedan, por ser hijo de la provincia Sur Carangas (Wawakallo) como es llamado en la lengua aymara por los comunarios.
“Ojalá que tenga buena gestión, estos cinco años que empezará el departamento de Oruro como gobierno autónomo y que todos los proyectos y trabajos sean prósperos para los orureños” acotó Zuna.
Comentó que por el momento exigirán la culminación del proyecto vial Circuito Lago Poopó que se considera como prioridad, “aunque no tengamos financiamiento esperamos que el gobernador que también es de la provincia Sur Carangas logre los recursos para que se termine la construcción de los caminos”.
Debido al retraso de la ejecución del mencionado proyecto que en más de tres años no fue concluido, en pasadas semanas representantes del municipio afectado demandaron explicaciones a las autoridades de la prefectura del departamento de Oruro.
Fuente: LA PATRIA