Loading...
Invitado


Viernes 04 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Nacional Potosí quedó eliminado a manos de Estudiantes de La Plata

04 ago 2017

Fuente: Mar del Plata/Argentina, 3 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin muchas luces pero con dos goles certeros que fueron convertidos por los locales, el equipo de Estudiantes de La Plata (Argentina) venció a Nacional Potosí (Bolivia), la noche del jueves en el estadio Ciudad de La Plata donde el 2 a 0 fue suficiente para la clasificación del elenco argentino a octavos de final de la Copa Sudamericana.

La balanza estaba inclinada a favor del plantel argentino, tenía la diferencia de un gol que habían conseguido en la Villa Imperial donde le ganaron al elenco potosino por la mínima diferencia (0-1).

Para este partido el técnico Gustavo Matosas realizó variantes en el once titular con relación al que jugó en Potosí, además Santiago Ascacibar se despidió de su equipo ya que firmó para otro como refuerzo.

El equipo potosino había ingresado al campo de juego con algunas dubitaciones, además el técnico Víctor Hugo Andrada oficialmente se estrenó con el plantel, no tuvo tiempo ni para las pinceladas en el grupo ya que el martes tomó el mando, el miércoles el elenco ya emprendió viaje a Argentina, además la alineación era una incógnita.

Los locales se pusieron en ventaja en el minuto 46, con un remate directo al arco desde el punto penal, el árbitro Leodan González (Uruguay), seguía de cerca la jugada y señala la sanción, los jugadores de la visita reclaman pero la determinación ya estaba tomada y no había nada que hacer.

Mariano Pavone se para frente a la pelota, la acomoda levanta la cabeza y toma impulso para enviarla al centro del arco, fue un remate bien ejecutado, con seguridad, fuerte y directo.

El plantel de Nacional Potosí tuvo una larga noche, los jugadores no encontraban el camino de la victoria, el arco se les había cerrado, la desesperación comenzó a adueñarse de ellos hasta que el árbitro ordena el final de la primera etapa.

La propuesta futbolística del equipo de Estudiantes no fue de las mejores, pero les alcanzó para frenar a los rivales quienes se perdieron un gol en la primera etapa, Cristian Alessandrini no pudo frente al arco donde quedó sólo y su reacción no fue de las mejores.

Estudiantes de La Plata da por finalizado el pleito en el minuto 72, cuando una vez más Mariano Pavone aprovecha la confusión en la zona de defensa para colocar la cabeza y asegurar el 2 a 0, minutos después termina el compromiso, la celebración no se dejó esperar.

Fuente: Mar del Plata/Argentina, 3 (APG)
Para tus amigos: