Loading...
Invitado


Viernes 04 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Suspenden el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro por las fiestas patrias

04 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a las fiestas patrias, dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tomaron la determinación de suspender la jornada deportiva, correspondiente al sábado 5 y domingo 6 del mes de agosto, en sus distintas categorías en competencia; el campeonato se reanudará el próximo 11 de agosto.

El titular del fútbol doméstico, Hugo Miranda, haciendo referencia a esta determinación, explicó que muchos jugadores, forman parte de esta actividad conmemorativa y otros optan por ausentarse de la ciudad al interior del país, por esta razón, los delegados de los distintos clubes, solicitaron hacer un alto a los encuentros de este fin de semana.

Cabe mencionar que hasta el momento, existen dos categorías que restan por comenzar, en este caso la Segunda de Ascenso y Tercera de Ascenso, para las cuales recién rodará el balón, antes de concluir este mes, esto a raíz que tropiezan con la falta de campos de deportivos, de manera que se espera subsanar ese inconveniente en las siguientes semanas.

NACIONAL

Otro de los aspectos a resaltar, es el desarrollo del campeonato nacional de selecciones, en la categoría Sub-13, el cual estaba programado realizarse este próximo 12 de agosto, teniendo como anfitrión a Oruro, pero esta actividad quedó suspendida por determinación de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), de manera que los directivos orureños aguardan la confirmación de las fecha de realización y así poder ya encarar el tema de la organización, siendo que estarán encargados de abastecer con el hospedaje y alimentación a las delegaciones que acudirán a esta cita deportiva.

En ese sentido, el titular del fútbol doméstico, manifestó que en pasados días, analizaron los aspectos económicos principalmente, llegando a asumir este reto de manera unánime, al mismo tiempo se dijo que se hará todo el esfuerzo para organizar este torneo.

Dijo también que el hecho de ser locales, no les asegura el campeonato, pues los partidos primero se deben disputar, pero que siempre el apoyo del público es importante en el campo de lo anímico.

Mientras tanto, las prácticas del combinado orureño, continúan bajo un cronograma establecido por el entrenador Michael Tito, a pesar que existen algunas dificultades con respecto a los campos de juego.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: