Loading...
Invitado


Viernes 04 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue firmado ayer

Policía y la UTO afianzan lazos a través de convenio de cooperación

04 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de la Policía y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), firmaron ayer por la mañana un convenio marco de cooperación interinstitucional, que afianzará los lazos entre ambas entidades y servirá para que ambas logren mejorar su trabajo, tanto en seguridad ciudadana como en formación de futuros profesionales.

Aproximadamente a las 11:30 horas de ayer, se efectuó la firma de convenio en un acto protocolar realizado en el patio del Comando Departamental de la Policía, con la presencia del rector de la UTO, Carlos Antezana, y el comandante del "verde olivo" en Oruro, coronel Oscar Rojas Rojas.

"Es una satisfacción haber llegado a este convenio interinstitucional en el que está plasmado, todas las intenciones que tiene la UTO y la Policía. Siendo la Policía una fuerza de seguridad del Estado Plurinacional, necesita el apoyo de la parte científica y de conocimiento que nos puede brindar la universidad", afirmó el coronel Rojas.

La autoridad policial destacó el beneficio que ambas entidades obtendrán de este convenio marco de cooperación, pues por un lado los del "verde olivo" podrán capacitarse en temas científicos que aporten a su labor de seguridad ciudadana, mientras que la universidad podrá emplear la experiencia de campo de los policías, para una mejor formación de los profesionales.

"Con el convenio se puede cooperar en diferentes áreas, por ejemplo Ingeniería de Sistemas podrá ayudar con diseños de software, programas para la Policía, y así en las diferentes áreas de las carreras que tenemos; también necesitan capacitación permanente los efectivos policiales. Asimismo, la institución del orden tiene experiencia en algunos temas y puede aportar al futuro profesional con su conocimiento", aseguró el rector Carlos Antezana.

Al culminar el acto, ambas autoridades coincidieron que los beneficiarios finales serán todos los miembros de la sociedad, pues tendrán mejores profesionales y mayor seguridad.

VIRGEN

En el acto realizado ayer, los miembros de la Policía rindieron homenaje a la Virgen de Copacabana, Patrona y Generala de la entidad, recordando su día que se celebra cada 5 de agosto.

Se hizo la entrega de presentes ante la imagen de la Virgen que después fue colocada en su sitial de honor. Previamente, en horas de la mañana, se efectuó una misa en honor a la patrona de la Policía Boliviana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: