Loading...
Invitado


Viernes 04 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

A la medianoche de ayer

Clan de falsos policías es capturado por el DACI

04 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se dedicaban a hacerse pasar por policías antidroga, principalmente en la carretera o lugares donde proliferan los viajeros, sin embargo, su "suerte" se acabó y a la medianoche de ayer cayeron en manos de los funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Eran varias denuncias las que se recibieron de esos sujetos, quienes atracaron el 6 de junio de esta gestión. El lugar fue en las calles Illampu y Villazón, zona Sur de la ciudad de Oruro, en esa ocasión sustrajeron de sus víctimas objetos de valor y dinero en bolivianos y pesos chilenos.

Durante la investigación se determinó que estos criminales se movilizaban en un vehículo blanco, marca Toyota y coincidía con la denuncia que se efectuó.

Por otro lado, el 4 de julio se hizo otra denuncia, donde en las avenidas Dehene y de Circunvalación, sustrajeron de un viajero, 38 mil bolivianos, con el mismo modo de operación.

CONFERENCIA

En conferencia de prensa realizada en instalaciones de Radio Patrullas 110, el ministro de Gobierno, Carlos Romero manifestó ayer que en el marco del plan "Tukuy Rikuy" se capturó a esa banda criminal.

Su "modus operandi" era hacerse pasar por policías antidroga. Interceptaban vehículos en las carreteras, se subían con la supuesta versión de realizar un control de rutina, hacían la requisa de los vehículos y se quedaban con las pertenencias de las personas.

"Se aprehendió a cuatro personas (en el sector de Caihuasi), se dirigían a la ciudad de Cochabamba. Ellos son José Edson Vásquez Salvatierra, Geovanna Vásquez Fernández, Alejandra Carola Vidal Arévalo y Ever Vela Numbela", manifestó.

Las cuatro personas fueron remitidas ante el Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: