Loading...
Invitado


Viernes 04 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo de la Felcn

Narcos pierden casi un millón de dólares al secuestrárseles droga

04 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

Hay una persona aprehendida y se retuvo un bus que transportaba la sustancia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal antidroga secuestró el reciente 2 de agosto, 246 kilos de cocaína que eran transportados en el doble fondo de un bus, afectando de esa manera a los narcotraficantes, la suma 738 mil dólares que perdieron en esa operación que se hizo en el sector de Sevaruyo, población distante a 172 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Para resaltar el secuestro, ayer se organizó una conferencia de prensa en dependencias de Radio Patrullas 110, con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero; el comandante general de la Policía, general Abel Galo de La Barra; el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Santiago Delgadillo, y el comandante Departamental de Oruro, coronel Oscar Rojas Rojas.

SECUESTRO

La autoridad gubernamental manifestó que se detectó la presencia de un bus de transporte no convencional, sino de contrato, en inmediaciones de la población de Huari, camino a Uyuni.

"Luego de un trabajo de seguimiento se interceptó al bus, cuyo conductor intentó darse la fuga y se encontró en la parte trasera. De los asientos de atrás se hizo una adaptación mediante un dispositivo para introducir droga, que hacía un total de 246 kilogramos de cocaína que fueron encontrados", afirmó.

OPERATIVO

El operativo se realizó a las 14:00 horas aproximadamente del miércoles 2 de agosto. Personal de Inteligencia de la Felcn, tenía conocimiento del transporte de la sustancia en la carretera Huari-Oruro. Es así que una patrulla se dirige al sector y divisa la presencia del bus.

Se le hizo señales para que pare y sea sometido a una requisa de rutina, sin embargo, el conductor no paró y por el contrario imprimió mayor velocidad intentando escapar hacia el sector de Sevaruyo. Muy cerca a ese poblado se detuvo la marcha del bus y se preguntó al conductor si transportaba alguna sustancia controlada.

Como la respuesta fue negativa, se procedió a la verificación del motorizado y en la parte posterior del bus, donde estaban las dos últimas filas de asientos se descubrió que había un "macaco", es decir, un doble fondo construido artesanalmente.

Cuando se procedió a la revisión se encontraron bolsas de yute blancas, en cuyo interior estaban los ovoides forrados con cinta de embalaje beige. Se procedió a la prueba de campo y la sustancia fue sometida al narcotest que dio positivo para cocaína.

Asimismo, se procedió al pesaje respectivo y se determinó que el peso total de la droga era de 246 kilos de cocaína, por lo que se procedió al secuestro de la sustancia, como del bus. El conductor identificado como Florentino Herrera Gerónimo de 48 años y nacionalidad boliviana fue aprehendido. Se presume que la droga era llevada a la frontera con Chile.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: