Loading...
Invitado


Viernes 04 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TORNEO DE RESERVAS

Oriente Petrolero cosecha su segundo título

04 ago 2017

Fuente: La Paz, 3 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una tarde para el infarto, el plantel de Oriente Petrolero logró el segundo título del campeonato Promoción y Reservas que finalizó este jueves en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde liquidó a The Strongest por 6 a 5 en la tanda de los penales (se ejecutaron a siete por lado).

En el tiempo reglamentario el partido finalizó 5 a 0 a favor del "atigrado", en el partido de ida el "refinero" venció por la mínima diferencia, con esos resultados el reglamento del campeonato obligaba a la tanda de los remates desde el punto penal, en el que el "refinero" fue más certero y revalidó el título que consiguió en la primera versión de este torneo (2016) que regentan los ligueros.

A los 2 minutos, Agustín Jara aprovechó un pase para mandar la pelota en el fondo del arco, ese gol fue fundamental para los "atigrados". En el minuto 33 Pablo Moreira sumó en el marcador, el equipo paceño fue el más ambicioso y logró convertir cuatro conquistas en el primer tiempo.

Dímar Ortega, de The Strongest, fue uno de los jugadores más punzantes del elenco "atigrado", se fue como el máximo anotador del compromiso con tres tantos en su haber en el tiempo reglamentario, también fue autor de un gol en la tanda de los penales.

El futbolista convirtió la tercera conquista del cotejo a los 38 minutos en una jugada que surgió desde el medio sector, dos minutos después (a los 40) el futbolista volvió a celebrar un segundo tanto en su haber, con el resultado de 4 a 0 finalizó la primera etapa del compromiso.

Cuando se jugaba el minuto 71 una vez más Ortega convirtió el quinto tanto en el cotejo que sería el definitivo, ya que después de ese tanto las llegadas fueron pocas.

En la ronda de los penales se ejecutaron siete remates por lado, por los ganadores convirtieron Rodrigo Rodríguez, Marcos Gómez, Ferddy Roca, Alex Pontons, Gustavo Olguín y Pedro Galindo. En tanto que para los "atigrados" anotaron: Dimar Ortega, Agustín Jara, Miguel Quiroga, Ramiro Ballivián y Richet Gómez.

THE STRONGEST (5) (5): 1) José Peñarrieta, 3) Kevin Merubia, 5) Félix Larrea, 6) Agustín Jara, 4) Denilson Gutiérrez, 16) Richet Gómez, 15) Ramiro Ballivián, 11) Miguel Quiroga, 8) Raúl Ardaya, 10) Pablo Moreira y 9) Dimar Ortega.

D.T. Sergio Oscar Luna.

CAMBIOS: 7) José Pabón por Merubia.

GOLES: Agustín Jara 2´, Pablo Moreira 33´ y Dimar Ortega 38´, 40´ y 71´.

PENALES: Dimar Ortega, Agustín Jara, Miguel Quiroga, Ramiro Ballivián y Richet Gómez.

ORIENTE PETROLERO (0) (6): 22) Pedro Galindo, 4) Pedro Tomicha, 5) Emerson Velásquez, 20) Gustavo Olguín, 8) Alex Pontons, 6) Marcos Gómez, 14) Robín Bejarano, 16) Robín Canido, 19) Héctor Sánchez, 24) José Carlos Lara y 17) Ferddy Roca.

D.T. Francisco Takeo.

CAMBIOS: 10) Rodrigo Rodríguez por Tomicha y 23) Carlos Castillo por Lara.

PENALES: Rodrigo Rodríguez, Marcos Gómez, Ferddy Roca, Alex Pontons, Gustavo Olguín y Pedro Galindo.

Fuente: La Paz, 3 (APG).-
Para tus amigos: