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Viernes 04 de agosto de 2017

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Viernes 04 de agosto de 2017
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Embajador de Argentina confirma interés por el Tren Bioceánico
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Según FEPO
Sin proyecto a diseño final del Puerto Seco es difícil buscar financiamiento externo
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Se recuperaron cerca de 1.000 m2
Alcaldía demuele edificaciones clandestinas en "Dora Halkyer"
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Cámara de Diputados aprueba ley que elimina la intangibilidad del Tipnis
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GRAN COMBO PATRI?TICO
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Inician festejos patrióticos con desfiles en todas las zonas de la ciudad
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"Sistemas" coadyuva en la formación de nuevos valores en robótica
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Celebraciones patrias se realizarán con días más cálidos y soleados
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Afirma el presidente de Administración
Denuncias contra Coteor pretenden provocar "corrida" de socios
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Universidades esperan convocatoria para hablar de subvención económica
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Según la asambleísta Danitza Villarroel
Daños causados a luminarias del aeropuerto no afectarán vuelos nocturnos
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Debido al "largo fin de semana"
Mayor flujo vehicular en carreteras obliga a tener más precaución
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SeLA puso en marcha tareas de socialización
Importancia del cuidado del agua en invierno llega a estudiantes y vecinos
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Evitarán asentamiento de comerciantes y venta de alcohol por fiestas patrias
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Inspecciones verificarán continuidad de proyectos paralizados el año pasado
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Según la Caboco
Crisis presupuestaria en entidades públicas afecta a la construcción
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Editorial
Producción deficitaria de trigo
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Picadas
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Venganza, un plato que en el Tipnis se sirve frío
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Propuestas medioambientales y de limpieza en la ciudad de Oruro
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Desarrollar Ley del Software
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Fernando Vargas: "35 mil cocaleros esperan que esa carretera por el Tipnis se abra"
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Educación presenta 105 publicaciones en 22ª Feria Internacional del Libro de La Paz
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Empresarios sugieren un diálogo nacional equilibrado para definir futuro del Tipnis
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Banco Unión fue parte de la Fexpo Pando 2017
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Según el ministro Romero
"Construir una carretera por el Tipnis no es ningún pecado"
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Asoban: Créditos de la banca privada llegan a 1,2 millones de personas
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Trasladan en helicóptero a dos heridos por incendio en Tipnis
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Moreno retira funciones a Glas, que sigue como vicepresidente pese a pugna
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Brasil usa crisis como cortina de humo para recortar derechos, denuncia AI
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La fuente de la plaza 10 de Febrero lucirá radiante en las fiestas patrias
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Artistas plásticos "liquidan" sus obras para ayudar a Sergio Fernández
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Gobernación pone "misa de Salud" para artistas orureños
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Quinto aniversario de La Ruta de la Medianoche
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Senarecom: Regalías mineras crecen en 35% en el primer semestre
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ABE: Sin satélite nuevo, vamos a tener que alquilar otra vez servicio del exterior
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Alcohol metílico que produciría ceguera es hallado en bebidas de 7 empresas
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Bolivia - Nacional

Embajador de Argentina confirma interés por el Tren Bioceánico

04 ago 2017

Fuente: La Paz, 3 (ANF).-

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El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó del interés del gobierno de Mauricio Macri por ser parte del proyecto de integración regional Tren Bioceánico Central, por lo cual el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, se trasladó a territorio argentino para reunirse con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a fin de avanzar en el asunto.

"El Tren Bioceánico Central es el más grande proyecto de infraestructura del Cono Sur, y si bien Argentina tiene salida al mar a través del puerto Rosario y del puerto Buenos Aires, nunca está de más la relación con los otros países. Hay una gran obra que está trabajando el Gobierno argentino de Macri, que está comprando una gran cantidad de vagones, locomotoras y máquinas para el Plan Belgrano, y puede ser interesante ver cómo Argentina puede trabajar en este gran emprendimiento", señaló a ANF.

El diplomático explicó que la línea férrea Belgrano Norte conecta Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

"Casualmente el ferrocarril andino de Bolivia va desde Oruro hasta Villazón y está operable dos o tres veces a la semana. Desde Villazón hay un puente que hay que arreglar que va a La Quiaca y de ahí hasta Salvador de Jujuy que son 200 kilómetros que ya lo está haciendo la Gobernación de Jujuy. Si uno hace que el tren que viene de Jujuy Belgrano que atraviesa Córdova, Tucumán, Santiago, Salta, puede llegar tranquilamente hasta Oruro donde pasaría el famoso tren Bioceánico, ganamos todos", explicó el diplomático.

Sin embargo, dijo que se debe esperar los resultados de la reunión en Argentina, para ver de qué forma se incorpora al proyecto de integración ferroviaria. "Antes que nada sería una reunión informativa, hay la intención para ver cómo Argentina participa y el Gobernador que es parte interesada sería el vocero de la causa", indicó.

El ministro Claros saludó el interés de la República de Argentina de adherirse al proyecto bioceánico en el marco de las conversaciones preliminares que hubo en La Paz. "Hace un par de semanas hemos firmado un memorándum con ellos y estamos haciendo un acercamiento por instrucción del Presidente de ver si Argentina se suma a esto, ellos harán el análisis y de ahí la conformación de un Memorándum entre todos los países", señaló.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, estuvo recientemente en el país para celebrar los 201 años de independencia de Argentina. En la ocasión el también nieto de bolivianos reafirmó su vocación de integración entre ambas naciones.

Claros explicó que las mesas técnicas se reunirán nuevamente durante la primera quincena de septiembre con la participación de los Ministros de Transportes de los países involucrados (Bolivia, Perú, Brasil y Paraguay, además de Uruguay como oyente), para evaluar los avances y presenciar el trabajo de los financiadores de Europa.

En cuanto a Brasil dijo estar seguro de la firma para lo cual se envió documentación a la Embajada para que el Ministro de Transporte "defienda ante los Diputados y Senadores este proyecto de adhesión a la firma del acta de entendimiento sobre algo que lo venimos trabajando hace más de un año y se va a concretar con la firma".

Hasta el momento Suiza, Alemania e Inglaterra mostraron su interés por financiar el proyecto férreo de integración, además de ofrecer tecnología, en tanto que China puso a disposición financiamiento, lo cual fue descartado por Bolivia que requiere de inversores que sean además socios del Tren Bioceánico Central.

Fuente: La Paz, 3 (ANF).-
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