Loading...
Invitado


Jueves 03 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Violador es condenado a 25 años de cárcel

03 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Fueron 25 años de prisión que recibió ayer el autor confeso del delito de violación Julio César Román Charupa de 27 años. Se sometió a un juicio abreviado para que un juez del Plan Tres Mil, determine esa sentencia y pague su culpa en el penal de Palmasola.

El 28 de julio precedente, Román fue a la casa de su hermano y padrastro de la niña a visitarlo. Una vez en la casa, la madre de la pequeña salió al mercado con la intención de comprar ropa para sus hijos, motivo por el cual dejó a su hija al cuidado de Román.

Aprovechando que ambos estaban solos procedió a violarla y lastimarla físicamente, ocasionándole una hemorragia. Cuando llegó la madre, el sujeto intentó convencer a la progenitora que a la niña le vino su periodo, para luego abandonar la casa y darse a la fuga.

Una vez que la niña fue llevada a un centro médico, se determinó que había sido abusada sexualmente, momento que el caso fue denunciado ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Se hizo la investigación pertinente y fue la concubina de Román quien lo denunció e indicó que el sindicado estaba en una hacienda de la comunidad Jordán del departamento de Santa Cruz.

Los policías tuvieron que caminar una hora y media para llegar hasta el lugar, donde encontraron durmiendo al autor del crimen, quien confesó lo sucedido y no opuso resistencia a su captura.

Ayer se sometió al juicio abreviado y se ganó esa sentencia por el crimen que cometió. Al salir del recinto judicial pidió disculpas por lo sucedido a los familiares de la menor.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: