Loading...
Invitado


Jueves 03 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por quedarse con su prima, sujeto hace abortar a su ex pareja

03 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

LA PATRIA.- Santa Cruz

Un sujeto hizo abortar a su ex pareja para quedarse con la prima de ésta, pese a tener dos hijos con la víctima. El sujeto fue aprehendido por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz, y ahora debe enfrentar a la justicia por el delito de aborto forzado.

Un hombre de 22 años llevaba una doble relación amorosa, con la madre de sus hijos y la prima de ésta. Fue denunciado por inducir a ingerir tabletas abortivas a su ex pareja y lograr el aborto de un feto de tres meses, indicó ayer la jefe de esa unidad policial, Gabriela Guzmán.

El caso fue denunciado el martes precedente por la actual pareja del sujeto, ante el personal de la Felcv.

BASURERO

La noche del martes, personal policial se trasladó hasta el barrio Toborochi, donde encontró al interior de una bolsa plástica negra, un feto de tres meses. Aquella situación se sumó a la lista de indicios para dar con el autor y aprehenderlo.

El individuo identificado como B.M.L. dijo ante la fiscal Rosa Rivera que al tener conocimiento que la madre de sus hijos se encontraba embarazada, desde un inicio intentó convencerla que el tercer retoño no debería nacer, debido a la situación económica por la cual atravesaba.

Argumentó que quien sugirió la compra de las tabletas abortivas, fue su actual pareja, la prima de la víctima, por lo que ella fue arrestada con fines investigativos en el presente caso.

"El Ministerio Público va a analizar la situación tanto de la denunciante como de la víctima, quien se recupera en el hospital, para recibir sus declaraciones", afirmó la fiscal Rivera.

Durante la investigación policial, el individuo declaró que su ex pareja no sabía que las pastillas que ingirió, eran abortivas.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: